Nimrod Phoinix

Martín Pérez Martínez

Ubuntu en los vagones del metro, México D.F.

❗ Todas las entradas de este blog se han mudado a:http://letransfusion.wordpress.com

Ubuntu en los vagones del metro, México D.F.
(Línea 2, Viaducto-Nativitas)

Hace cuatro días que he comenzado a distribuir copias de UBUNTU en los vagones del metro en mi ciudad, México D. F.. La respuesta de la gente ha sido muy buena. Hoy jueves estoy por terminar de distribuir cien copias. Tal vez, si eres de los que piensan que el software libre debe ser gratuito, lo siguiente puede molestarte. Resulta pues, que por cada copia estoy pidiendo 20 pesos mexicanos, lo que viene siendo 1.34306 euros (el resultado lo obtuve con el convertidor de divisas de Yahoo). Antes de tomar la decisión de distribuir UBUNTU de esta manera estuve leyendo mucho al respecto y me encontré con que no hay problema legal. Bueno, la historia es que a mucha gente le ha interesado, gente que nunca había escuchado del movimiento de software libre, gente que recibe con asombro y gusto la noticia de que haya un proyecto tan noble, gente que después de compartir 20 pesos, por la distribución del software, queda contenta pues no tendrá que pagar una licencia para poder utilizarlo, gente que quiere aprender a utilizar las herramientas del software libre.

 

Además de el disco, también estoy repartiendo hojas con un artículo acerca del movimiento de software libre, por la que pido una cooperación voluntaria. Al parecer soy el primero en mi ciudad que toma la bandera del software libre y sale a las calles a dar información de manera independiente. Un señor que se llevó el CD además de los 20 pesos me dio otros 10. Una joven mujer, al parecer estudiante de la UNAM, me interrogó acerca del motivo que me llevó a realizar esta actividad, ella estaba sorprendida, me comentó haber pensado que se trataba de un performance. Un ingeniero en sistemas me dio los 20 pesos solo como cooperación, no quiso llevar el disco pues él ya usa GNU/Linux. Y así podría pasar la tarde escribiendo más sobre la gente que recibe con agrado a GNU/Linux. Estoy muy contento con esta nueva actividad en mi vida.

Portada del CD + el manual de instalación

Hola amigos, aquí dejo los archivos PNG, estos son los archivos que contienen la información que reparto en los vagones del metro y la portada del CD con la guía de la instalación respectivamente:

 

Portada portada2svg.png

hoja_informacion_master.png Hoja de información

No todo es miel sobre hojuelas de maíz

Haciendo un recuento de los logros alcanzados en estas dos semanas, que he comenzado a distribuir software libre en los vagones del metro, creo que voy muy bien, 150 copias del CD con Ubuntu 7.04 – Feisty Fawn – y aproximadamente 500 hojas con información.

 

No todo es miel sobre hojuelas de maíz. Desde hace 15 años he trabajado en los vagones del metro haciendo varias actividades entre ellas la de declamar poesía, contar historias, vender libros, ser payaso y una que otra locura de repente. La última ha sido distribuir información sobre el uso de software libre. Como decía al inicio, no todo es miel sobre hojuelas. Desde hace años que me enfrento a la vigilancia del metro, pues no esta permitido realizar estas actividades en los vagones. Seguro que los que viven en el DF y viajan en este servicio se preguntan cómo es que hay tantos vendedores, es algo muy simple, no hay suficientes vigilantes para detenernos a todos. Pero al menos dos veces a la semana nos toca a algunos ser detenidos por un vigilante y entonces somos remitidos a un juzgado cívico en donde se nos cobra una multa que ve desde un salario mínimo hasta poco más de $700 pesos mexicanos o una detención de 32 horas. He pasado por varias detenciones, en algunos casos no he tenido para pagar la multa y me han dejado en las galeras hasta el siguiente día sin cumplir todas la horas que marca la sanción. Afortunadamente en estas dos semanas me han detenido una sola vez y el vigilante me ha dejado luego de explicarle un poco de lo que estaba haciendo y de casi lograr venderle un CD de Ubuntu. El fin de semana decidí no hablar únicamente sobre software libre ya que es un tema no muy interesante para las familias que viajan esos días. En cambio he llevado una historia de ajedrez y también les vendo un CD con programas de ajedrez, por supuesto que incluyo GNUCHESS.

 

Seguiré trabajando…

Podcast

Un poco de como estoy distribuyendo GNU/Linux -Ubuntu, Opensuse- en los vagones del metro de mi ciudad (México D.F.)

[odeo=http://odeo.com/audio/12456473/view]

powered by ODEO

http://www.archive.org/details/gnumetro

Odeo en WordPress.com

………………………………………………………………………………………………

Agradecimiento a la comunidad del Software Libre

compugraf2.jpg

Ayer recibí la llamada de Alejandro Sánchez (Lurkan) Director de e-Compugraf* para ofrecerme apoyo en esta iniciativa de distribuir GNU/Linux en el metro. Después de una amena plática, e-Compugraf donará los CD’s originales de Ubuntu y Kubuntu para seguir adelante. Cabe mencionar que toda la manufactura corre por su cuenta y que Canonical Ltd. no da subsidio alguno. Lurkan es de los que se “mueren en la raya” por el Software Libre. Actualmente ya ha donado más de 3000 CD’s con las distribuciones de Ubunutu y Kubuntu. Además de que ahora si los usuarios que adquieran el CD contarán con un soporte técnico mejor respaldado. Desde este espacio hago patente mi más profundo respeto, admiración y agradecimiento a Lurkan.

Por otra parte, también quiero agradecer a toda la comunidad que se ha interesado por mi propuesta y que actualmente la apoyan. Por tal motivo pongo mi más profundo agradecimiento al movimiento de Software Libre en la interpretación de este poema: “No te detengas” de Walt Whitman en una traducción de Leandro Wolfson a quien de antemano agradezco el haberla hecho. Un abrazo a toda la comunidad. ¡Viva la libertad del conocimiento!!!

[odeo=http://odeo.com/audio/12630933/view]

http://www.archive.org/details/gracias_353

http://odeo.com/audio/12630933/view

Saludos.

Martín Pérez Martínez

 

*Computación Gráfica de México es una empresa líder en la implementación y desarrollo de Software Libre y GNU/Linux en México.

Compugraf ha participado en eventos como el Congreso Nacional de Software Libre (CONSOL) desde su primera edición en Febrero del 2002 a la fecha, como Comité Administrativo y Académico. De igual forma, ha participado en LinuxWorld 2006 y 2007; en este evento además de ser expositores, el Director General Alejandro Sánchez ha participado como Comité Consultivo y Conferencista.

Entre los proyectos que resaltan en ésta empresa, está red-libre.org, un proyecto cuyo objetivo principal es apoyar a proyectos de Software Libre y GNU/Linux con espacio para páginas web, listas de correo, IRC, sin costo alguno, de tal forma que grupos de usuarios y desarrolladores tengan un espacio electrónico para el desarrollo de sus proyectos.

Computación Gráfica de México también es miembro de Linux Professional Institute (LPI) desde el 2005, instancia que promueve la certificación de profesionales en GNU/Linux, reconocida internacionalmente como una de las certificaciones más completas.

img_0889.jpg

LPI-COMPUGRAF o COMPUGRAF-LPI el equipo de ensueño. Capacitación y certificación

 

242 comentarios to “Ubuntu en los vagones del metro, México D.F.”

  1. bakara said

    Hola:
    Ojalá regreses al post que te abrpí en mi blog http://bakara.wordpress.com y nos cuentes cómo te ha ido en el Metro. ¿Qué te dice la gente? ¿Cómo van las ventas? ¿Qué has observado en tu trajín diario? y, si se puede, inclúyenos la información que entregas. Saludos y ojalá nos podamos echar un café la siguiente semana. Dejame un correo en mi correo para enviarte mi cel o envíamelo, para ponernos de acuerdo. También estoy muy interesado en realizar una crónica en tu incursión en el Metro y tomarte algunas fotos, para hacer un trabajo periodístico de ello.

  2. orutraster said

    excelente amigo

    te felicito es una buena forma de promover el software libre

    saludos

  3. abbadon said

    Es una estupidez lo que haces? porke no los regalas? eres un asco, pero deja que te enceuntre y te parto la madre….. 20 pesos por no pagar la licencia? acaso eres estupido? Nadie paga 4mil pesos por una licencia mejor se van a la plaza y compran una copia de windows por 50 pesos…..no eres mas que una porqueria, pero ya te dije estas amenzado, te voy a encoentrar y te voy a kitar todas las copias y partirte tu pustisima madre

    —————————-***————————-

    Este es el primer mensaje que no va por la misma línea. Quizá es una broma.

    —————————-***————————-

  4. mayapax said

    Exelente idea amigo, me da gusto escuchar que alguien vende software libre y no pirateria en el metro. Sigue asi companero.Suerte!

  5. SaUl said

    k te vaia chidokarnal
    viva ubuntu!!

  6. SaUl said

    dime en k estacion del metro men!!!

  7. Generalmente estoy trabajando entre las estaciones Nativitas y Viaducto de la línea 2 (Taxqueña-Cuatro caminos)

  8. […] https://nimrodphoinix.wordpress.com/gnulinux/ […]

  9. Daniel Sierra said

    Te felicito
    me gustaria poder comprarte algunas copias mandame tu correo o dime por donde andas y yo te busco. espero poder verte pronto.
    suerte

  10. Mexcar2HR said

    Hola, pues felicidades por andarte rifando ayi en el metro distribuyendo software libre, el tansolo ver ke alguien usa linux es algo muy chido aora tu que lo distribuyes chido te mereces un 10, Tratare de hacer lo mismo con las imagenes de las portadas ke has hecho ya que he distribuido linux pero sin info y entonces la gente se keda como ¿Que onda y ahora como lo instalo? jejejejeje sigue asi y suerte va bro! PAZ!

  11. lurdos said

    Hola, soy usuario de linux desde hace 10 años, te escrio esto desde un ubuntu 7.04 y creo que mi cuñado te compro un cd a ti, aunque creo que no te entendio muy bien, ya que me dijo, “ponmelo por que tiene todos los programas del mundo” obvio le explique bien de que se trata pero no lo instalé en su computadora por que el usa autocad y no quise ponerle mas problemas a su vida cambiandolo de s.o.

  12. lurdos said

    Ahh y ya te mande a la cofradia, a ver si te publican.

  13. Yomero said

    Solamente quiero decir

    Que te van a madrear un día de estos, Si todaslas personas supieran que si los pides llegan a tu casa desde suiza sin ningún costo, lo bueno es que no te vas a hacer rico así y te van a madrear..

    saludos

  14. |AhIoRoS| said

    Jejeje interesante, como bien dices no estás infringiendo ninguna ley libre != gratis :-).
    Vaya forma de promover el SL.

  15. Ciudadano said

    Albricias y Felicitaciones de corazón hermano !!!

    Que la gente se de cuenta a nivel masivo que no deben regalar el dinero a ms para usar una computadora es digno de aplaudirse, yo antes de entrar al rollo de sistemas cantaba con guitarra en el metro y en peseras, por lo cual se como es el trajín diario.

    Ahora que conozco las bondades de linux y particularmente de Debian/Ubuntu, te aplaudo el esfuerzo y te felicito.

    Al hijo de su reputa y perra madre que te amenazo le digo que yo le voy a partir la madre a él si algun dia veo que te la haga de a pedo, ando diario en metro…
    A ese tipo de animales hazles el mismo caso que se le hace a una cucaracha…

    FELICIDADES HERMANO Y COOPERARE EN CUANTO TE VEA…. SALUDOS

  16. Chiwy said

    Chido carnal…
    Yo y otros compas punkys tambien distribuimos software libre por las calles cds, camisetas, textos, calcomanias y más; ponemos un puestito con esto y otras cosas en tokadas, manifestaciones y donde se puede y si sorprende que mucha gente apoya esto y se interesan por las cosas.

    Chido

    Chiwy —> GNU/Linux PuNk

  17. […] su blog ubicado en https://nimrodphoinix.wordpress.com/gnulinux/ nos platica que no ha sido cosa fcil, y que obviamente por ser zona de riesgo prohibida a […]

  18. Pues aunque a muchos puristas de la parte gratis del software libre, tal vez no lo parezca, tu idea me parece muy buena.

    Primero porque recupera el costo de lo vendido
    y segundo porque le da un valor al cd
    lo cual hace que quien lo recibe este mas dispuesto a probarlo
    y no es propaganda tirada a la basura.

    Un enfoque económico ante problemas sociales.

  19. ToÑo.! said

    Pues lo mismo, tu solo di por que estaciones andas y mas o menos a que hora, o simplemte di que vas a estar a tal hora en algun lugar especifico y alli te caemos
    #####
    Trabajando entre las estaciones Nativitas y Viaducto de la línea 2 (Taxqueña-Cuatro caminos)
    ####

    Muy buena iniciativa, solo unos datos más, los cds son quemados o son los que te llegan por correo???

    Yo uso debian, de hecho he intentado ubuntu y nomas no se ajusta a mi, de hecho ya tengo esa versión, pero aun asi voy y te compro un disco

  20. Hola a todos:

    Es difícil responder a todos, sin embargo creo que una palabra puede mostrarles lo mucho que estimo el hecho de que dejen aquí sus comentarios con respecto a esta actividad, gracias, esa es la palabra. Gracias de verdad a todos.

    Para quienes se quieran poner en contacto más directo con un servidor, les dejo aquí mi número telefónico: 51 21 12 05. Nada más no me vayan a hablar muy tarde.

    Un abrazo a todos.

  21. Pepe` said

    Compadre, no me queda mas que decirte que eres un PENDEJO!!!

    Saludos.

  22. linxe said

    Te felicito por tu inciativa, ya quisieramos que en lugar de que te vendan el Win piratota te ofrezcan el Linux que quieras, todo legal y correcto.

    Te recomiendo que amplies tu surtido, ofrece Mandriva, VivaLinux o Knoppix, tal vez así vendas un poco más.

    ¿No puedes vender en otro lado para que no tengas problemas con lo vigilantes? Ya se que las ventas no serían iguales ante los miles que viajan a diario en el metro, pero al menos te evitarias las multas, porque si bien vender Linux no es delito, si lo es hacerlo en el metro.

    Saludos

    Linxe

  23. Fher said

    Estas iniciativas dan ganas de seguirlas…

    Felicidades y a seguirle dando!

  24. […] Aquí pueden encontrar el blog del precursor del software libre en el metro […]

  25. el Deivid said

    Chido por la labor carnal.
    Manda a la chingada a los que estan diciendo que estas mal.

    Yo les pregunto. Ustedes saldrian a la calle a pasar todo el dia regalando discos sin ganar nada?
    Se les hace mucho 20 pesos por un disco. Como alguien dijo en ba-k, en realidad lo que esta vendiendo es su tiempo y el valor del disco y de las impresiones. No la licencia.
    El problema que tenemos en México es que tratamos de opacar las buenas ideas y no proponer o una solucion o buenas ideas.

    Saludos
    Bill Gates
    nono perdon, que la boca se me haga chicharron. jaja

    el Deivid

  26. Alex said

    Oye esta chida tu idea, felicidades, yo en una vez que fui al DF en el metro me encontraba con gente vendiendo peliculas en DVD, nunca pense en alguien como tu dando software libre, desde Villahermosa te admiro en tu loable accion y esta bien que cobres esa cantidad, porque aparte difundes a la gente sobre la filosofia del software libre.

    Bueno, sigue con tu esfuerzo, a ver si no te pican vendiendo los CDs y te tachan de pirata. Suerte!

  27. Podria tal vez recomendar distribuir OpenSUSE 10.2?

    Miguel.

  28. monky05 said

    Que tal, a mi me parece una muy buena idea e iniciativa 🙂

    En mi opinion, no le hagas caso a los que no les agrada la idea, mas aun si ni explicacion dan del porque no lo estan, si no comprenden lo que es el Software Libre que no metan su cucharota a lo pendejo, ya que en ningun lado dice que SL es igual a Software Gratis, la GPL te da la libertad de vender el software si asi lo quieres, al precio que tu decidas. 🙂

    Por otro lado, yo soy “distribuidor” de una distrio que se llama Zenwalk en el oriente de la ciudad, solo que yo doy los discos sobre pedido 😛 aunque tu idea me ha parecido de lo mas genial 😀 un dia de estos te conctacto para verte en accion e igual y me animo a hacer lo mismo sobre mi ruta hacia el trabajo.. XD

    mucha suerte! 🙂

  29. chuki said

    orale, que chido, yo preferiria comprar una copia de alguna distro de linux a alguien que me la venda en el metro, que a los piratas de por ejemplo mi escuela (fi).
    ademas es una muy buena forma de hacerce de unos cuantos pesos.

  30. Gantz said

    Bien mi cuate ya lo dijeron no es facil estar todo el dia vendiendo los CDs como paa estar aguantando a todavia a ignorantes loserś y lammers como abbadon que hablan porque tienen boca y solo reflejan la ignorancia de porque este pais esta asi.. por plaga como el.

    Para perdedores como el que por comprar copias prohibidas y conseguirse un crack ya se sienten el super raton pues.. no tengo palabras, la historia los jusgara.. Buena labor para concientizar a la gente.Suerte

  31. Tacvbo said

    No violar las licencias de código te exime de violar la ley del lugar en donde
    te encuentras. El comercio informal es un delito, y en este caso lo escondes
    bajo la retórica del software libre. Podrían ser pepitas o la discografía de
    LuisMi. Estas obteniendo una renta de una actividad ilícita y no pagas impuestos
    de esta remuneración. Es una de las peores formas e ideas de «evangelización»
    que he conocido: asocia un acto castigado por la ley con el uso de software
    libre. ¡muy bien!

    Por favor, eviten comentarios más allá de lo que su ortografía y capacidad les
    permita. Llevo años involucrado en proyectos de software libre, he colaborado y
    vivido de este por mas de 4 años. Actualmente mantengo paquetes del árbol de
    VoIP en Gentoo Linux, tengo pendiente mi proceso de reclutamiento como
    desarrollador, soy cofundador del Congreso Nacional de Software Libre y en
    serio, castigo y repruebo esta idea sin poner en tela de juicio tu buena
    voluntad.

  32. Leo said

    Felicidades amigo, espero que evangelizes y les saques el
    demonio a muchos y a muchas.
    Uso Debian, pero ya probé Feisty Fawn…. sin duda es el hijo prodigo

    Mucha, pero mucha suerte.

  33. jcmapos said

    Chidooo!! Hace unos meses se me ocurrio hacerlo pero me dio mello, supuse que saldria volando del metro mas rapido que pronto, Felicidades!!

  34. Erik said

    Hola que tal me llegó un correo tuyo promocionando tu nota de vender ubuntu en el metro, la cuestión es, de donde te conozco o que onda, salu2

    PD: Me parece una excelente labor

  35. Armando Gomez said

    Te felicito carnal tuviste una buena idea, es algo que a muchos de nosotros no se nos ocurrio

    Larga vida a Ubuntu y el movimiento de software libre!!!!!

  36. Alfonso Sanchez said

    MMM me parece bueno que distribuyas Ubuntu, pero creo que no es legal el comercio ambulante dentro del metro por lo que no te recomiendo lo hagas, creo que un mejor medio seria mercaado libre, o directamente con las personas, los cibercafes hay muchos lugares donde se pueden distribuir, yo estoy contento con Ubuntu, recomiendo a todos los que escriban que lo adquieran con este cuate, pero no en el metro deberas fastidian los oidos en un espacio muy cerrado.

  37. conkerdeus said

    por que vendes los discos y no los regalas, a ti no te combran ni un peso por traertelos y esta mal que hagas negocio con eso, a los que desean los discos los pueden consegui GRATIS en la pagina shipit.ubuntu.com se los mandan a la puerta de su casa sin ningun costo, este es un moviemiento de libertad y de ayudarnos unos a otros, no de hacer negocio con algo que no estas ni siquiera grabando tu.

  38. Alfonso Sánchez said

    Rectifico no es legar el comercio “Informal” en ningún lado, ni en el metro ni en la calle, no es buena idea vender Ubuntu de esa forma.

  39. Alfonso Sánchez said

    Jajajaja, Legal

  40. Raul said

    Chale carnal yo te vi en el metro de linea B si mal nor ecuerdo fue en Bosques de Aragon, si eras tu???, Hablaste sobre el soft libre, eran como las 11 de la noche, si eras tu solo pueo decirte que me sorprendio muucho ver lo que propones, quiero puntualizar algunos cosas:

    1.
    No toda la gente en Mexico sabe siquiera de la existencia del soft libre, por lo tanto no lo podrian pedir a la pagina de Canonnical, mucha gente en Mexico ni si quiera tiene internet, peor aun muchos Mexicanos viven en una linea de pobresa muy cruel. Como piden que sepan lo que es el soft libre??????

    2.
    Para aquellos que dicen que es una actividad ilegal por ser instalaciones del metro les digo: Muchas empresas en Mexico no solo cometen actos ilegales, cometen verdaderos actos de ALEVOSIA Y LESIONAN AL PAIS!!!, que alguien venda cds de algo asi no solo no comete delito algun, realmente es crreador de un acto casi eroico para los dias de egoismo en los que vivimos!!!!!
    3.
    Para los que dicen que por que los cobra si cannonical los regala, no creo el compañero en cuestion se vaya a hacer minimamente rico, de hecho creo que solo sirven sus ganancias para subsitir.

    Yo aplaudo tu iniciativa al 100% carnal, sigue asi y no pares!!!!!!

    P.D. Para quien piense que escribo con muchas faltas de ortografia, disculpeme su majestad muchos no somos tan perfectos como usted, ah y si usted “vive” del soft libre, creo que tambien son dignas de reprobar sus actividades “” empresariales”””.

    Saludos a todos los que quieren un pais mejor!!!!

    bluesblues924@hotmail.com

  41. Hola Tacvbo:

    Soy consiente de que estoy cometiendo un delito al ejercer el comercio informal y en ningún momento lo he negado. No escondo nada bajo ninguna retórica. Mi naturaleza es rebelde y asumo las consecuencias de mis actos, en este caso, pagando la respectiva multa en caso de que sea detenido por los vigilantes y presentado ante el juzgado cívico y no un ministerio público ya que el delito que estoy cometiendo no es grave, es una falta administrativa equiparable a orinarse en la calle, nada más.

    ———————-

    Hola Raul

    Me has ahorrado algunas palabras para nuestro cofundador (castigador) del Congreso Nacional de Software Libre. Ah! y si soy yo al que viste en la línea B, iba de regreso a casa, pero estoy más en la línea dos.

    ————————–

    Amigo conkerdeus,

    Te equivocas, no vendo los que mandan gratis, yo mismo compro CD’s vírgenes en Tepito y los quemo en mi máquina y como puedes ver hice mi propia portada incluyendo una guía de instalación. Esto me lo permite la GPL. El único delito, como bien apunta nuestro amigo Tacvbo, es el de ejercer el comercio informal. Además de que también informo a la gente de que puede pedirlos a Canonical Ltd. pero muchos prefieren no esperar y me lo compran.

    ———————————

    Saludos a todos

  42. zelfo said

    hola en muchas paguinas estan hablando de lo que haces en el metro y acavo de llerlo todo me parece exelente y se que has de decir ; sisisisis todos me dicen los mismo, pero es en serio:( en lo personal estoy penssando en publicar tu articulo en mi blog si no te mlesta, asi es que me vo a publicarlos okaz!! sale y si vez a otro wey haciendo lo mismo que tu alomejor soy yo.! 🙂 por que es tan buena la idea que todos deveriamos hacerla..FELICIDADES.! A por cierto si quieres ver lo que voy a escribir sobre ti… visita http://www.lugardeorigen.net — chido y visitame.

    ————————

    Gracias, me doy una vuelta por ahí… 🙂

  43. Hola Miguel

    Hace un año en la revista Mundo Linux 88 publicada en Marzo del 2006 leí un interesante artículo: Preparando Mono 1.2, por Margarita Padilla. En dicho artículo Margarita Padilla platica contigo. Ahora me da gusto recibir tu visita en este espacio y haciendo caso a tu recomendación ya me dí una vuelta por la página del proyecto Opensuse y he comenzado a descargar la versión 10.2 para probarla y si, por supuesto, ofrecerla junto con Ubuntu en los vagones del metro.

    Saludos y gracias por tu recomendación.

    Martín

    Nota: Miguel de Icaza, actual Vicepresidente de Desarrollado en Novell, responsable del proyecto Mono y además fundador del proyecto GNOME.

    Figuras del software libre

  44. UsuarioSL said

    Hola,
    Con tantos comentarios espero que alguien lea este. En mi opinión, como ya alguien lo mencionó, 20 pesos se me hace una cantidad razonable como compensación por la distribución del SL. La gente tiene la opción de no pagarlo y bajarlo gratis de internet, o pedir una copia gratis a donde sea.. Pero a cambio de 20 pesos se está ahorrando el tiempo de entrega o el tiempo que tarda en bajarlo de la red. Me parece que esto (la explicación y el mini-manual de instalación) tiene mucho más valor que pagar 50 pesos a alguien que ocupa 2 metros cuadrados en una banqueta del eje central y que vende una copia de algo que no sabe ni lo que es.
    Ahora, me parece un gran paso el lograr que la gente se tome el tiempo para probarlo, sin embargo, en mi muy particular punto de vista Linux no es aún lo suficientemente amigable para que el interés de la gente vaya más allá de satisfacer la curiosidad de saber qué diablos le están tratando de vender… Creo que le podrías dar muchísimo más valor cobrando tambien por algun curso de introducción a Linux.. un simple taller en donde posiblemente por cada copia de 20 pesos que vendas puedes tener 3 interesados en aprender a instalar y operar ese S.O. y así realmente empezar un verdadero negocio.
    Saludos!!

  45. Rickoe said

    Qué tal

    Yo uso el metro tanto en las mañanas como en las tardes, espero algún día encontrarte ofreciendo el Ubuntu, yo ya lo tengo, pero le entro con la coperacha para que continúes con esta labor

    ¿En que linea del metro andas?

  46. Con respecto a ofrecer un curso de introducción, es buena idea, sólo que no tengo un lugar en el que pueda darlo. Ya pensaré…
    Gracias por esta nueva idea!! 😉

  47. Sincronización Pocket pc en Ubuntu Feisty Fawn 7.04

    Una de las razones por las cuales me veía obligada a iniciar Windows era la necesidad de sincronizar mi Ipod y mi Pocket Pc.
    El problema de la Ipod fue solucionado de manera muy fácil utilizando el software Amarok,pero con el Pocket Pc no fue así.
    busc

  48. SubSónica said

    Felicidades por la iniciativa y mucha suerte.
    Una excelente estrategia de marketing de guerrilla: Si los de Microsoft juegan sucio contra el software libre, si hacen a la gente usar wndows a la fuerza llegando a acuerdos de exclusividad con los fabricantes de PCs, hagámos llegar Linux aún a más gente.

    Propongo una variación como complemento de la estrategia de la venta en el metro: Buzonear CDs con Linux en los buzones de nuestros vecinos y acompañarlos del folleto explicativo en el que ha trabajado Martín.

    Si además tenemos buena relacion con los vecinos y disponemos de tiempo, podemos ayudarles a ponerlo en marcha: seguro que a mas de uno le resucitamos el PC!

    Buzoneo-guerrilla de Live CDs con Gnu/Linux!
    Install-Parties vecinales!

  49. starkey said

    Esos que te critican por cobrar por los discos de Ubuntu no tienen la más mínima idea de lo que es GPL y el software libre, en específico, de la libertad de redistribución, y si alguien quiere golpearte por eso, por habemos varios que te defenderemos.

    Por cierto a Tacvbo quien dice que tiene una gran ortografía, pero que no sabe del significado de las palabra.

    “No violar las licencias de código te exime de violar la ley del lugar en donde te encuentras.”

    Eximir significa liberar de culpas, así que con tu dicho le estás diciendo que puede violar la ley en el lugar donde se encuentra. Te puedo recomendar un buen libro se llama diccionario.

  50. Me parece muy bien lo que estás haciando, claro que tienes que requerir una cantidad modesta dado de que no es gratis estar haciendo CD’s e imprimiendo hojas, tu movimiento me parece interesante, poco a poco Microsoft irá cayendo, por lo que sé, Firefox ya incrementó mucho su porcentaje frente a IE, Vista es un fracaso, y yo uso una copia pirata de Windows, todo programa que quiero usar y tenga que pagar licencia, bajo un crack o uso artimañas para no pagar por él; tengo instalado Ubuntu 5.01 (algo atrasado), no lo sé usar muy bien, esa es la razón por la que sigo en Windows.
    Espero y pronto México se haga un país de software libre, como ya lo está haciendo Ecuador, o países anti-Microsoft; pero lamentablemente el gobierno no entiende y sigue distribuyendo el programa Enciclomedia con Windows, lo que hace esos pizarroncillos bastante caros. Espero tu movimiento llegue a los medios tradicionales (TV, Radio y Periódico) para que así la gente que no está tan apegada al Internet se de cuenta y haga un pequeño esfuerzo para derrumbar al gigante.

  51. Hola.! un saludo desde Republica Dominicana..

    De verdad te admiro por esta iniciativa, lo ke tu haces es un aporte al movimiento del softwre libre. Y no es nada ilegal vender copias de Ubuntu. Y vendes los CD gratis ke te manda desde Sudafica tammpo es ilegar. Ya ke la GPL te da las 4 libertades. Y revender una copia es totalmente legal….

    Sigue asi, y animo….. En GNU/Linux es pa’ alente ke vamos…..

  52. Sargate said

    Pues a todos los que te quieren madrear o algo asi, que no mamen, si, puede ser gratis. pero tu los quemas, hiciste una portada, das información, distribuyes, tu estas haciendo una chamba, te apuesto que todos los que lo quieren gratis y que todo el mundo lo ocupe apenas y se preocupan por promoveer el SL.
    Ojala y si te puedas ganar una lana asi.
    Felicidades, echale ganas.

  53. magtec said

    Que gran idea!!! la verdad a mi no me da la lacara para hacerlo.. pero seguro ganaria mas dinero que con mi actual trabajo 😛

    Te doy una idea… podrias armar un pequeño manual linux(independiente de la distro) y ofrecerlo tambien por un modico precio… o podria ser un cd con manuales y tutoriales(linux, php, mysql, etc….)

  54. URBAN said

    OYE CARNAL NO SI SE ABRA LA MANERA DE QUE ME PUEDAS ENVIAR EL DOCUMENTO ORIGINAL QUE REPARTES POR QUE ESO DE VENDER UBUNTU LO TENIA PENSADO PERO PUES NO LO ABIA PUESTO EN PRACTICA Y PUES CON ESE DOCEMENTO PUES ASI LO PUEDO ACOMPAÑAR CON ALGO A Y ALGO MAS PUES NO SE SI ME PORDRIA COMUNICAR CONTIGO ESPERO QUE SI ESTE ES MI MSN urban_si@hotmail.com DE ANTEMANO GRACIAS Y MUY BUENO ESO DE VENDERLO EN EL METRO

  55. HellBoy said

    Me parece excelente la iniciativa, creo que es una labor mas bien de difusión.

    Que buena falta hace, la gente piensa que lo que hace este “rebelde con causa” es una estafa por que lo podrían obtener gratis, empezando por ahí, en fin hay mucho camino por recorrer y muchas opiniones al respecto, este amigo así desea apoyar el software libre y es consistente con lo que ha planteado, bien por el, nadie puede decirle que no lo haga.

    Aplaudo la iniciativa y espero que pronto incluyas en tu catalogo el Ubuntu Studio que esta orientado al audio y a lo gráfico.

    Deberías tener un plan de distribución de a línea por día.

    Suerte y nos veremos en algún vagon

  56. pcero said

    para esos ineptos que solo vienen a critikar dejenme decirles ke la gente debe buskar la manera de ganarse la vida, todos necesitamos dinero, algunos venden pirateria, otros kantan, bailan, u organizan congresos nacionales de software libre y nos lo vienen a “presumir” en nuestra kara, y asi son felices, el vato se puso las pilas y decidio realizar esta labor, esta chido, el ke a uds. no se les haya ocurrido antes, o sean unos pendejos ke nunka se atreverian es muy su pedo, asi nacieron ke le vamosa hacer.

    Porke no se meten al tepis a ‘romperle la madre’ a todos los ke ahi venden kosas hechizas o robadas o ke se yo… o sea no mamen a como estan las kosas hoy dia lo ke el vato hace no es pa darle pena de muerte 😛

    weno nomas eso, para todos hay nomas es kosa de buskarle la vuelta… 🙂 saludos desde aka la 55st controlando el software libre en tenosique, tabasco B)

  57. URBAN said

    PUES YO APOYO A PCERO TIENE MUCHA RAZON ESOS WEYES QUE NADA MAS VIENEN A CRITICAR QUE NO SE LA JALEN Y AL VER SUS CRITICAS SE VE QUE NO SABEN NADA SOBRE EL SOFTWARE LIBRE LEAN MAS O NO INSFORMENSE YA QUE EL BUEN RICHARD STARKMAN IGUAL VENDIA SU SISTEMA OPERATIVO PARA QUE MAS GENTE LO PROBRARA Y EL NO VENDIA EL SOFTWARE SI NO LOS GASTOS QUE HACIEA EN LOS DISCOS Y LOS PAPELES ASI QUE YA DEJEN DE CRITICAR Y PONGANSE A ESTUDIAR MAS

  58. Por el software libre, larga vida a Linux.
    Estaras preparado maldito Bill Gates? ni tus esfuerzos por invadir a las naciones con tu producto defectuosos rendira frutos.
    Los esfuerzos pequenhos y constantes del agente nos haran libres.

  59. Santos said

    Pues que me resta….Felicitarte por la valentía y el arrojo al realizar actividades de este tipo. Yo no sería capaz de vender nada en la calle, y menos un producto de software.

    Te deso muchos éxitos y que visiones adicionalmente otros planes de mercadeo.

  60. vududevil said

    Excelente idea!!, es una buena forma de hacer saber a la gente que no sabe que hay alternativas libres y mejores.

    Saludos

  61. Ricardo said

    Puede que vender en el metro sea ilegal, pero no es inmoral!

    Adelante compañero.

  62. Por cierto podrías empezar también por distribuir los manuales que pones aquí en *.png, en pdf, para su facil manejo.

  63. magarto said

    Enhorabuena y mucho ánimo. Yo también colaboro con el Software Libre vía boca a boca y mi web, dedicada sólo a ello

  64. levinux said

    wow, excelente idea karnal. Pareces evangelita repartiendo el mensaje de San Richard y San Torvalds a las almas atormentadas por Darth Gates y Ballmer Lord Sith.

    Te felicito e ignora a todos los comentarios negativos que he leido porque el que trabaja dedicando tiempo, discos, hojas y tinta tiene absoluto derecho a una paga

  65. Daniel said

    Bueno yo no voy a decir si esta bien o mal lo que haces, solo me pregunto por que habrian de comprarte una copia de Ubuntu, si puedes pedir que te manden tantas copias como quieras desde suiza sin costo alguno, yo he recibido unas 30 copias de ubuntu desde suiza, las cuales he distribuido entre mis conocidos sin cobrarles nada.

  66. rok said

    Hola que tal! Que chido que estes promocionando el software libre, creo que haces muy bien informando a la gente sobre software que de verdad vale la pena y que a parte no tienen que pagar mucho dinero por una licencia, mucha suerte y que dios te bendiga…

  67. Daniel said

    Como dato anecdotico, ¿de todas las personas que te han comprado una copia de Ubuntu que porcentaje crees tu que realmente sepan lo que es Ubuntu?, es que se me hace difícil creer que una persona metida en el mundo de Linux y que este interesada en instalar Ubuntu en su computadora no sepa que puede pedir una copia gratuita o descargarla directamente sin costo alguno, como sea suerte y mejor que vendas copias de Ubuntu y no de Windows =P.

  68. Burbuja said

    Hola!! Oye muy bakana tu iniciativa, y a los que no les gusta.. pues de malas!! yo te apoyo, en sí son tus horas y tu esfuerzo el que vale no cualquier persona lo hace y arriba el SL 🙂 Saludos desde el sur.. Argentina

  69. Felicidades por apoyar al software libre de esa manera, has tenido una de las mejores ideas que he visto…

    Te informo que la noticia de tus “trabajo” ya ha llegado a sitios como BARRAPUNTO, MENEAME, HISPAMP3 y LA COFRADIA DIGITAL.

    No soy del DF pero si he viajado en meto, y de ver a la gente vendiendo software pirata a vender software libre, lo prefiero mil veces, y que mi pais deje de ser visto como un nido de ratas y piratas.

    Felicidades y sigue adelante

  70. orutraster said

    ojala te pudieras dar una vuelta por los foros de ba-k

    estan corriendo apuestas para la partida de ajedrez (broma )

    saludos

  71. Alejanjim said

    We, mis respetos. Sigue asi y no hagas caso a malos comentarios. Y con respecto a que los envian gratis, si es cierto, pero en lo personal es mejor el trato personal y que además no tengas que esperar algunas semanas a que llegue.

    Yo por mi parte voy a pegar las pegatinas que vienen con los CD’s, para dar promoción.

    Ubuntu RLZ!

  72. Luis said

    Excelente iniciativa.

    Espero tengas éxito en todo aquello que te propongas. Sigue así.

    P.D.: También podrías ofrecer el CDLibre. Para aquellos que no quieran cambiar de S.O., al menos que usen SL en win.

    http://www.cdlibre.org/

  73. Carlos Ordóñez said

    a mi me parece muy bien sólo que soy un poco escéptico a la idea de que quienes te lo compren de verdad lo instalen… tú que crees?

  74. kr105 said

    que tal me parece una buena idea lo que haces aparte de que promueves el software libre te quedas con una ganancia , bueno algunas veces he hecho eso jejeje

  75. varito said

    Te felicito por tu actitud ante los comentarios negativos.

    un apunte, lei el “Folleto y la Portada” y no encontre la mencion a que se puede usar como LiveCD, creo que seria un argumento muy fuerte a la resistencia a instalar y compartir disco duro.

    Saludos y sigue adelante!!!

    pd tu si usas lo “chilango” para una buena causa…jeje!

  76. salvadorfb said

    Te felicito por esa iniciativa, es increíble que vender software libre en el metro sea un delito y matar a un niño “no nacido” no lo sea en nuestra Capital.

    No dejarse llevar por la corriente es el catalizador para hacer de algo pequeño, algo grande… tu acto aunque pequeño en nuestro mundo,
    es grande; demuestra que libre _no es gratuito_… y que existe un mundo allá afuera para la gente a la que llegas.

    Si todos en lugar de conformamos y quejarnos simplemente actuaramos como tu lo has hecho; seguro si existirìa una
    comunidad de software libre en México…

    SFB.

  77. COMPADRE LAS PALMAS DE ORO NO MAMS, TE GANASTE EL PREMIO DEL PRECIADO TESCI (TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CUAUTITLAN IZCALLI),¡¡¡ “ESTE PREMIO ES DE LA BANDA”!!!, BUENO MI HERMANO NO ME QUEDA MAS QUE DECIRTE QUE TU LAVOR ESTA A TODA MADRE PUES HAY QUE DESPERTAR A UNA ENORME BESTIA (MEXICO) HACIA UN MEJOR SOFTWARE QUE NO SEA MIERDASOFT Y SUS DERIVADOS, Y QUE TENGAS SUERTE YA QUE EN ESTE NUESTRO QUERIDO MEXICO TODO SE VALE Y QUE MEJOR QUE VENDIENDO ALGO QUE SI VALE LA PENA Y NO CHINGADERAS COMO VIDEOS DE PENDEJOS QUE ENSEÑAN A VIEJAS CON EL CULO ENORME Y CON CARA DE METEME LA VERGA QUE ESTOY CALIENTE Y LOS CUALES “CANTAN???”, BUENO ESCUPEN MIERDA POR LA VOCA.

    Y LO MEJOR SERIA NO SOLO DAR LA DISTRO DE UBUNTU, MAS BIEN TRATAR DE DAR LAS DISTINTAS DISTROS DE ESTE TAN CHINGON SOFTWARE LIBRE PARA QUE LA GENTE CONOSCA REAL MENTE LO QUE ES LINUX Y QUE NO SE QUEDE CON LA IDEA DE QUE ES SOLO OTRA PORQUERIA DE BILLY Y SU EMPRESA MIERDASOFT

    SUERTE MI HERMANO Y LA NETA TE ESTAS RIFANDO.

  78. rogelio said

    Felicidades, ojala tu idea se repita aquí en Perú donde la piratería abunda al igual que en Mexico. Aunque el moviemiento del software libre es grande a nadie se le ocurrió vender distros en los buses…
    Éxitos!!!

  79. JavierGZ said

    Que mas te puedo decir mas que felicitaciones por parte de VRC y a que nosotros tambien apoyamos mas que al freeware al Open Source, Linux es lo que biene mas adelante y Microsot sabe que no puede pararlo, mientras demanda y demanda por patentes se gana el odio de la comunidad ya que siempre he dicho “No importa en que se paresca si no que es mejor” y bien amigo sige asi yo por mi parte te apoyare desde mi blog aver si te das una vuelta http://www.soluciones-vrc.blogspot.com subire un espacio para ti por esta gran iniciativa.

    Atte. JavierGZ y el equipo de VRC

  80. rocksas said

    Tambien podrias vender FIREFOX para windows, estoy seguro que si le hablaras a la gente sobre las ventjas de este sobre IE te lo comprarian.

    A mi alguna vez se me ocurrio hacer esto ‘que te platico’ pero nunca lo he concretado, definitivamente del dicho al hecho hay mucho trecho, no es lo mismo criticar que por eso mis felicitaciones.

    Que nadie se jale los pelos por vender soft para windows, en mi experiencia yo primero empece a usar soft libre, el primero firefox y de hay poco a poco fui cambiando por ejemplo a amsn openoficce hasta que decidi cambiarme a Ubuntu por completo.

  81. Felicitaciones.
    Excelente idea la de vender CDs con GNU/Linux en el Metro. Yo hago algo parecido donde vivo, pero en vez de venderlas las regalo. Vivo en la Buey Arriba, en plena Sierra Maestra en Cuba, en las serranias sería una locura vender CDs con Distros pues casi nadie las compraría debido a la novedad del tema por estos lugares, así que regalarlas es una idea mejor por acá.
    evelio@linuxierra.org
    mi email para todo el que desee saber de mi experiencia con el Software Libre por acá.

  82. Ricardo said

    Pues la neta , muchas felicidades, es una excelente idea, y pues ojala la gente se vaya adentrando al SL como dicen mis profesores, que vean la LUZ y no que siempre esten tapados al winbugs. Pues te deseo la mejor de las suerte en esta aventura ojala un día te encuentre en el metro, por lo general por que lineas vas??

    Es de las cosas mas chidas que he leido hoy, bien por ti y por el SL. Aunque deberias tambien mostrar las demas distribuciones aunque sea en la informacion para que el usuario busque y compare a ver cual es la que le latemas.

  83. Vladimir said

    Clap, clap,clap! es ahi donde se debe profetizar el SL!, donde esta la gente no geek o techi, que esta al tanto de esta filosofia/tecnologia. Muchas felicitaciones.
    vladimir – miembro de LUGNA Linux Users Group Neuquen Argentina.

  84. Pablo said

    Que buena idea !! Acabo de leer la noticia en Barrapunto (el clon de Slashdot en español) y me pareció muy original.

    Saludos desde Argentina

  85. Alejandro said

    Mucho ánimo, aunque si yo fuera tú, también diría en el cd que ayudas con la instalación para quien no sepa. Creo que vendiendo el servicio de la instalación ganarás más dinero que distribuyendo simplemente los cds. Hay mucha gente que tiene miedo de instalar linux por perder sus ficheros. Con una pequeña inversión de un disco duro de mediana capacidad podrías hacer frente al servicio de hacer una copia de seguridad de sus trabajos. Es más arriesgado pero el riesgo va compensado con 60 $ la hora (es una idea), por ejemplo. También podrías ofrecer un cd extra con utilidades más allá de la feisty, por ejemplo, actualizado mensualmente, también a un precio ligeramente superior, pongamos, 40 $ o 50 $.
    La idea es que explotes que llegas a mucha gente, que mucha de la gente a la que vendas se conviertan en clientes de más servicios que sólo venderles el cd. También podrías llegar a empresas con programas de contabilidad o facturación GNU. Aprenderlos e implantarlos Hay soft libre de esto. Es sólo una idea.
    Mucha suerte y ánimo.

  86. magtec said

    A todos los que dicen porque no lo regala… que esta estafando a la gente… que pueden conseguir los cds gratis, les digo que no todo el mundo tiene inet de banda ancha, no todo el mundo sabe que lo envian a tu casa, no todo el mundo esperaria 1 mes a que llegue el disco..
    Me parece perfecto que el cobre por el cd porque el lo compra, no lo roba, en todo caso pueden pensar que regala el software libre y lo que cobra es el cd y su tiempo… asi les gusta mas??? el software gratis, el cd 1.35euro… pero parece que por aca hay algunos que prefierian que en el metro en lugar de vendedores hubieran carteristas(lease como sarcasmo), muy buena idea la de alguien que propuso un cd de software libre para windows.

  87. Hola:
    Me parece una excelente idea lo que haces en el metro!
    Realmente ¡te felicito!.

    Quiero ofrecerte mi curso básico de gnu/linux, junto con la autorización para usarlo en la forma que desees como para que no tengas ningún tipo de traba legal. El mismo está basado en Ubuntu, SuSe y Mandriva.
    He visto que muchas personas no se animan por sí solas a usar gnu/linux aún en distribuciones tan fáciles como Ubuntu.
    Este curso está hecho justamente para estas personas.
    Si deseas verlo puedes entrar como visitante en
    http://linux-es-libre.org/moodle
    También tengo un curso para aquellos que ya tienen algún conocimiento en gnu/linux en
    http://descargarlinux.com.ar/mambo/moodle
    Si te interesa te puedo acercar un Cd listo, para que luego tu puedas ir haciendo las copias que necesites.
    Sería una pena que los Cds que vendes no puedan ser aprovechados porque las personas no atinan a usarlo por falta de conocimientos, creo que un curso por pequeño que sea (cuanto más pequeño mejor, como este) y bien práctico ayudarían a que las personas adopten gu/linux.
    Quedo a la espera entonces de tu contestación.

    Saludos
    Andrés Beny

  88. Gabriel said

    Muchas felicidades! Me gustaria poder realizar algo igual en mi ciudad…lo malo es que no tenemos metro, pero algo se me puede ocurrir.

    Puedes subir el archivo svg de las portadas del disco?

    Me da gusto que hagas esto que estas haciendo. No te detengas.

  89. Amanuense said

    “…Recuerdas los tiempos cuando los hombres eran hombres y escribian sus propios controladores…”

    Carnal apoyo que distribullas el software libre y que consigas una lana por ello, un saludo desde colima donde habemos quienes estamos trabajando por tener un mundo mejor…

    Echale ganas

    Oscar Arias
    Secretario del Grupo de usuarios linux de Colima (GULCOL)

  90. Amanuense said

    Por cierto me falto… para lo que usamos gentoo y derivados, tengo un mes probando sabayon y me gusto por que se sintala rapido y es un gentoo en forma, dale una checada para ver si te gusta… hace una semana los mirrors estaban rebeldes pero el live cd esta bueno y la instalacion mini tiene el portage a todo lo que da…

  91. Excelente iniciativa.

    Saludos.!!!

  92. tacvbo said

    starkey: si serás pendejo.

    “No violar las licencias de código te exime de violar la ley del lugar en donde te encuentras.”

    Eximir -ciertamente-, significa librar.
    “No violar la GPL te libra de violar las leyes locales.”

    Esto es, para tu leeeen-to entendimiento: El hecho de cumplir la GPL cabalmente de ninguna manera te permite comenter un delito.

    Ese libro que se llama diccionario incluye palabras como cederrón, ¿confiable, eh?. Además, en tal caso, es un problema de redacción; ¿Te recomiendo un libro?

  93. RainCT said

    Muy buena iniciativa, me parece una idea fantastica!

  94. pedro martínez said

    Desde España.

    Me parece una muy buena iniciativa, la verdad es que me gustaría ver más acciones como ésta. Ojalá tengas suerte con ella!!!! ;D

  95. Alvenix said

    Desde Tijuana.

    Muy bien amigo, me parese perfecto tu iniciativa y no veo nada de malo en que ganes algo distribuyedo software libre, bueno tambien podrias ofrecer asistencia tecnica via coreo electronico o incluso por tel, seria buena idea y ganarias un poco mas, y de esa forma si que las compañias ganan millones, pues regalan el SO pero cobran la asistencia tecnica, asi que mira deverias llevar esto a un plano mas serio y quie sabes alomejor un dia te montas tu pequeño negosio.

    UN ABRAZO CARNAL CUIDATE, ojala cuando regrese al df te encuentre por algun lugar de esa ciudad que extraño.

  96. nestor said

    Que buena vision es una excelente idea para llegar a las personas que ciega mente contirbullen a la pirateria como tu cuate el de los 50 pesos en la plaza de la computacion, ademas no olvides en tus hojas siempre siempre indicar que es de distribucion libre “no gratis” que son cosas dos muy distintas y que existen distribuciones de todos tipos desde desktops hasta servidores y que sin pagar grandes sumas podrian hacer un pequeño negocio con Linux y contribuir a “desmadrar” a Mierda soft eso seria bueno, amigo dejame decirte que desde mi punto de vista eres una especie de heroe pero no olvides nunca en las hojas mencionar los creditos para la gente de Canonical ya que ellos son los de la inversion en esta onda del UBUNTU.

  97. Hola:
    Vuelvo a escribirte, ya que todavía no has contestdo mi pregunta. Tal vez entre tanto comentario no hayas tenido tiempo de verla todavía.

    Me gustaría que vieras las posibilidad de agregar a tu venta un curso de gnu/linux.
    He visto que muchas personas luego de conseguir el Cd de Ubuntu por ejemplo, no atinan a usarlo. Generalmente son personas que vienen de Windows y se han aferrado a unos criterios computacionles que no quiero adjetivar así que llamaré simplemente criterios computacionales muy…¿windows?
    En suma, a poco de instalar gnu/lilnux lo encuentran dificil -aun el propio Ubuntu- y lo abandonan.
    He tenido una buena experiencia con mi curso básico que puedes ver como invitado en http://linux-es-libre.org/modle
    Si te interesa, puedo adaptarte el curso a Cd y enviarte una copia gratuita con las autorizaciones correspndientes para que lo uses como desees, para que lo vendas junto al gnu/linux que estés repartiendo por ejemplo. El curso está basado en Ubuntu, Mandriva y SuSe.
    Te pido por sí o por no, que cuando puedas me escribas, tienes mi privado para hacerlo. Por supuesto que es una oferta completamente gratuita, no tendrás que pagar nada y podrás disponer del mismo como lo desees.
    ¡Felcitaciones! Lo tuyo es una muy buena idea. ‘No le aflojes! ‘adelante!

    Muchos saludos
    Andrés Beny

  98. Hola Andrés Beny:

    Si he leído tu propuesta, la cual acepto con mucho gusto. De hecho te mandé un mensaje a tu correo. Quedo muy agradecido por tu apoyo.

    Saludos

    Martín

  99. Cervantes said

    Pero si seras pendejo, pinche muerto de hambre, llenandote los bolsillos a costa de algo que no te costo trabajo, solo quemar un cd de 2 pesos, pinche ladron.

    Quiero ver la cara de los usuarios cuando lleguen a casa y pongan el cd y no sepan ni como instalar un programa.
    ¿Quien les dara soporte tecnico a esas personas hijo de puta? Tu? pobre imbecil muerto de hambre.

  100. rogelio said

    Lean el artículo completo y lo que está en la portada/manual de instalación del CD. Martín ofrece el servicio de soporte e instalación de Ubuntu. Lo cual me parece excelente.

  101. Vende copias de Ubuntu en el subterráneo de México (¿controversial?)

    Bloger mexicano vende copias de ubuntu en los vagones del metro de México por un precio equivalente a dos dólares, lleva vendidas casi 100 unidades. El CD viene con instrucciones de instalación redactadas por el mismo e incluso una historia básica …

  102. jose said

    Genial, enhorabuena. No hagas caso a los que te amenazan, igual son sicarios de microsoft 😉

  103. bbto - proximo usuario del metro said

    Puede haber muchas razones para que hagas lo que estas haciendo y dejame decirte que sea cual se la razon por la que lo haces NO IMPORTA, LO QUE ESTAS HACIENDO ESTA BIEN. Si lo estas haciendo con el unico objetivo de promocionar el software libre aunque sea cobrando la cantidad que sea (por mi podrias cobrar $100 y esta perfecto) ESTA BIEN. Si lo haces solo para ganarte la vida; ESTA MAS QUE BIEN, que mejor que ganarte la vida haciendo algo bueno, que ganartela robando o “x” cosa que, como mexicano, se que muchos hacen en mi pais. Bueno eso de vender en el metro para las autoridades no lo esta, pero que bueno que seas responsable y cumplas con lo que la ley requiere de ti al infringirla.
    GNU/GPL te permite hacer lo que se te pegue tu regala gana, por eso es LIBRE ellos mismo te dan permiso de venderlo, regalarlo, modificarlo etc etc. Asi que lo que haces, REPITO, no esta mal y todo aquel que este informado sobre la filosofia del software libre te dira lo mismo.
    Dentro de un par de años pienso ir a estudiar a la UNAM asi que tendre que usar el metro alguna vez, espero verte por ahi, yo ya uso Ubuntu asi que me llevare una copia de la informacion que repartes con tu respectiva cooperacion.

    Ya se que estan aburridos de leerme pero quiero contarles algo. Hace algunos años atras estaba en el puerto de veracruz, fui creo que a Costco o bodega ahurrera no recuerdo, y en la seccion de revistas vi que estaban vendiendo distros Linux a $150 (pesos mexicanos), no se quien los distribuyo ahi, no me parecio mala idea, pero ya que algunos si se haran ricos vendiendo Linux no critiquen a este compa que intenta ganarse la vida y salir adelante haciendo algo para nada egoista.

    That’s all folk’s!!!

    PD1: No tarda Bill Gates copiarte la idea, con eso de que no esta pegando su “Vista” igual y manda a sus trabajadores a vender windows al metro.

    PD2: VIVA UBUNTU! y GO BERYL! GO!

  104. voya empesar a distribuir ubuntu gratis en mi cuidad
    por lo menos el costo del disco
    tal ves tambien sabayon

  105. Que buen pedo, y yo que tenia a todos los vendedores del metro como ignorantes, y no me culpen, solo me eh topado con weyes que venden regeton, rancheras o cumbias.

  106. zer01 said

    hola compañero, te escribo desde España tan solo para darte la enhorabuena por la iniciativa que has tenido y para desearte que te vaya francamente bien.
    si quieres, puedes hecharle un vistazo a la pagina de la asociacion de usuarios de software libre de Lugo, de la cual soy miembro de la direcctiva, http://www.lucux.net o a mi blog personal http://www.zer01bin.blogspot.com
    salu2 y adelante

  107. […] me encontre con este post https://nimrodphoinix.wordpress.com/gnulinux/, de un cuate que a iniciativa propia se puso a vender a $20 pesos mexicanos cada copia de Ubuntu, y […]

  108. Andrés Mauricio said

    Hola, quiero felicitarte por tan magnifica labor que realizas en el metro de mexico, de verdad que personas como tu son las que necesita el movimiento del software libre, ojala Stallman se entere de la labor tan grande que haces y más ahora que hay una campaña en contra de window$ vi$ta.

    desde Colombia,

    de parte de mi, y de mis amigos que usamos software libre, felicitaciones.

    más felicitaciones.

  109. khayman025 said

    Je, je,je y yo regalándolos.. je,je,je…..

    No pues está bien.

    Lo que me preocupa es que la gente desconfíe.. ya ves, en este país les ofreces algo gratis o “Barato” en tu caso, y luego luego le quieren encontrar el truco.

    Pero pues ojalá sirva para expandir la palabra del software libre..

    Ahora se que no estoy solo.

    Suerte!!!!

  110. benom said

    Se necesita ser programador para percibir toda la bola de sandeces que dicen. Es una verguenza para linux y todo el software de alta calidad de GNU sea vendido por un ambulante del metro.

    Como se nota que ni uno de ustedes sabe el trabajo que cuesta el desarrollar un software, el software privado como el libre no es malo, aunque si lo sean las patentes. El programador es el que elije su licencia en su libre derecho, asi que usen aplicaciones libres donde se pueda y privadas donde no hay alternativa libre como hay muchisimos como autocad flash dreamweaver 3dstudio max etc etc etc

    Por ello asi como las patentes danian igualmente lo hace el crackeo de software privado y la ilegalidad del ambulantaje.

    N

  111. Hagen said

    Yo lo unico q puedo opinar es q me parece una idea nueva, no se si sea buena o mala , la verdad ya estamos por encima de eso.

    En fin , que alguien suba tu notica a meneame.net, estaria chido ver las respuestas de la comunidad de SL

  112. CiM_JoRgE said

    Lo mejor que pudiste haber hecho!

  113. Te felicito por distribuir GNU/Linux, ahora no se si los que estas vendiendo se rigen sobre las licencias libres, solo es para aportar, y queria desearte lo mejor si lo que vendes es libre…..
    Sino… ten cuidado.

    Bynario.

    http://www.bynario.ar.nu

  114. unixzoo said

    Hermano muchas felicidades creo que habrá gente que no lo entienda y mucha que te felicite, el hecho es que estás haciendo que mas gente conozca Linux.

    OK, la distribución es gratis… pero… cuantos de nosotros que estamos frente a la computadora horas al día, ni siquiera sabemos a donde se pueden pedir?, así que me gustaría terminar con una frase muy cierta…

    “Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña”

    Adelante!.

    PD. Te aconsejo decir en tu Speech, que la mayoria de las distribuciones de Linux son gratis y que Ubuntu se puede descargar desde su pagina oficial.

    Suerte.

  115. PatulaWiFi said

    Hola, Me parece excelente lo que estas haciendo, no vivo en el DF si no con gusto cooperaria con los 20 pesos o mas.

    Las criticas siempre estaran ahi, no te preocupes, muchos deben de recordar que la misma filosofia del software libre es la de tener la mente abierta a las alternativas.

    Vender en la simbolica cantidad de 20 pesos tu tiempo al distribuirlo, quemar el disco, hacer las impresiones, motivar a las personas a usar software 100% legal y todo lo que ello implique es muy valido.

    Felicidades y adelante con tu inovador proyecto de distribucion de Linux

    Salu2

    Lalo -PatulaWiFi-

  116. Para los que todavía no entienden el por qué de la venta del Software Libre, sería bueno que se den una vuelta por este enlace, es un artículo escrito por el mismo Richard Stallman : http://www.gnu.org/philosophy/selling.es.html .

    Gracias por seguir dejando aquí sus comentarios.

  117. Hola que tal.

    Me gustaría saber en que linea del metro te puedo encontrar. Esto para darte las copias de Ubuntu/Xubuntu/Edubunto que tengo, son originales.

    También, si vas a ofrecer copias de alguna otra distribución, me gustaría regalarte algunos sobres y discos vírgenes (CD y DVD)

  118. Alejandro Gálvez said

    Esta loca y surrealista tu idea, pero es bueno que aunque sea de esa forma se empiece a concientizar a la gente.

    No te preocupes por las amenazas … nos va a tener que madrear a los dos … si puede.

  119. Hola Alejandro G.
    Así es, loca y surrealista. El mismo Adré Breton cuando visitó nuestro país en 1938 tuvo que reconocer que él no había inventado el surrealismo.
    Saludos.

  120. Cristian said

    Dud:

    Sin palabras, simplemente felicidades!!, hace algunos años unos amigos iwal de geeks ke yo nos la curábamos con la idea de que en un futuro se suberan al vender al metro discos compilatorios en MP3 al metro… algo que sucedió al paso de los años y nos hizo tragarnos nuestras burlas…

    Ahora veo que eres la persona que llevó eso aun nivel más alto… la realidad superó la ficción

  121. ROd1 said

    Sobre el tema del precio, me parece adecuado – sin dejar de ser algo ilegal el ponerse a vender en donde no está permitido.

    Ahora bien, no sé cuanto dure la euforia por parte de los pasajeros a seguir comprando las distribuciones que ahora se ofrecen en la linea 2 – por lo que espero la ola de gente que se una a distribuir linux en el metro a precios módicos duré mucho tiempo.

    /linux-en-el-metro/ esto no lo veía ni Gartnet

    Y hablando de aprender, ¿con qué librito comercial me recomiendan acompañar mi instalación de Ubuntu y/o OpenSUSE?

    ROd1 @ MX

  122. Zeth said

    Llevo un par de años batallando con el software libre. Bajando distros (creo que la primera fue el Fedora 1, pasando por Mandrake, Suse, Lycoris, etc.), con el tiempo le he ganado aprecio. Por cuestiones de trabajo, debo usar XP, pero por cuestiones de esfuerzo, dedicación, interés en aprender y porque se que el software libre es el futuro, uso Linux en mi casa. Batalle para echar a andar el Suse 10.1, pero cada obstaculo que me ponia, lo vencia. Hoy es mas completo que mi XP. Ojala que aca en Monterrey hubiese alguien con tu vision. Te felicito hermano. Si bien hay que ser un programador para ayudar ala comunidad Linux, tambien hace falta una dosis de imbecilidad para no reconocer sus virtudes. Adelante con tu trabajo.

  123. Esta es la verdadera escencia del software libre, tu puedes venderlos mas caros si quisieras, pero ese no es el punto, el punto es que la distribucion de software libre al nivel que lo llevas cumple cabal y oportunamente el GNU/LINUX.
    felicidades, y si muchos no se dieron cuenta, Miguel de Icaza (quien es a mi forma de ver las cosas, el maximo exponente linux en Mexico y ademas soy su fan #2) quiere promocionar SUSE y si te pasa los CDs para distribuir seria muy bueno, lo malo es ke creo son 5 CDs.

    saludos

  124. Por cierto, si quieres te puedo mandar un DVD con el ubuntu desktop, ubuntu server y instalacion modo OEM.

  125. Rocknavag said

    Me encanta la idea de distribuir linux, en lo personal utilizoOpensuse 10.2 y me encanta la facilidad de huso,

    Ahora bien ese comentario reprovando la venta de los discos en el metro expuesta por tacvbo y las insufribles respuestas que da no me parecen, en primera por que no se en que pais vive, pero para que te quedes mas tranquilo y que veas que paga impuestos que tal comprar los discos en Aurrera que son muy baratos y ya traen sobre y lo de los manuales, pss sacale copias en Office Depot 🙂 y asi pagaras impuestos por tu material ja !!!! si eso le complace a tacvbo.

    es ilogico pensar que las ideas revolucionarias no tengan algo que ver de alguna manera con actos ilicitos, toda revolucion en su momento fue ilegal dadas las leyes de su momento y lugar por eso son llamadas revoluciones 😉 espero que esto habra un poco mas la mente estupida de gente como tacvbo.

    ahora eso de ilegal mmmmmm no se yo he visto a muchos vendedores en el metro con credenciales no se de que gremio y si esten deacuerdo con las autoridades del metro, llamese jefe de estacion en menor medida, pero bueno la culpa del comercio informal en primera es del gobierno que no pone soluciones eficientes para que la gente consiga un empleo y en segunda por no regular algo que mucha gente se ve orillada a hacer, y que en caso de regularse no se les eximiria de pagar impuestos por medio de representantes de gremio o que se yo, o que????? ahora resulta que las lineas de microbuses no son ilegales, no pagan impuestos pero estan dadas de alta como asociaciones civiles y eso las exime de pagar el impuesto que tanto canto tacvbo, seamos consientes del lugar donde vivimos, en el ultimo de los casos no me generes un conflicto, generame una solucion, sinceramente estoy harto de escuchar a gente como tacvbo que el si se pone la “supuesta vandera”, en su caso, del software libre, pero ni siquiera tiene esa mentalidad de “la comunidad para la comunidad”, realmente me enferma. Gracias a eso seguimos asi en mexico por que la gente no se preocupa por solucionar las cosas, sino por señalar que esta mal hecho.

    En fin felicidades por la idea Martin y el hecho de que una compañia como e-compugraf te haya contactado habla muy bien de tu esfuerzo, si en algo puedo ayudar estare muy contento de hacerlo !!!!!

  126. HOLA:

    Antes que nada envio un saludo a todos y en especial a ti Martín.

    Lo que estás haciendo por el software libre no puedo describirlo con palabras, es, y lo digo con todo el corazón, lo mas chido que he visto ultimamente. No se si se le haya ocurrido una idea asi a alguien mas, pero que tu si lo hayas hecho no tiene precio. Yo por lo menos critico a los que venden esos mp3’s y DVD’s piratas en el metro porque te venden cosas que de por si ya es ilegal copiar además del ruido infernal que hacen. Pero con las libertades que te da el software libre, el vender una distro de Linux como tu lo haces se me hace una manera muy productiva y razonable de llevar a la gente a conocer nuevas cosas y a cultivarles un poco la mente, además de que ofreces una alternativa a aquellos cansados de los cracks, keygens y de los piratas del Eje Central que te venden cosas sobre las cuales no tienen la más remota idea y con discos de muy mala calidad que a veces ni son los que te venden (me ha pasado).

    Es cierto y lo se que vender en el metro es ilegal pero es mas ilegal que la gente siga “borregueando” con M$ Windows sin saber que están apoyando al monopolio “yanqui”.

    Yo soy un, que digo “fanático” del software libre sobretodo de Linux y la neta es que me cala ver que en todos lados donde vas puro M$ Win, todas las laptops que ves puro M$ Win, las compus de la escuela puro M$ Win y es donde me dan ganas de decir ¡YA BASTA! ¡ACASO NO HAY NADIE QUE LE INTERESE OTRA COSA!

    Mi primera conclusión es que nos gusta la mala vida: Win Vista es una pork-eria y sin embargo todos quieren tenerlo a costa de lo que sea y a fuerzas necesitan Office aparte para instalarlo. Haciendo cuentas, en el centro te dan el disco a $80 x DVD, imaginense 80 de Win + 80 de Office = ¡160 volovanes!

    Martín vende Ubuntu a 20 pesitos que te incluye todo el sistema operativo + OpenOffice + manualito ¿quien puede decir ahora que es una estafa?

    (De M$ Win original mejor no hablamos $1650 por la edición basic…)

    Te dejo un link a un modesto blog que ando haciendo:

    http://linux-relnews.blogspot.com

    Y perdona por el anuncio pero como tu tienes muchas visitas y mi blog no ha tenido ninguna… Tu sabes… Además que Miguel de Icaza no es cualquier visita.
    Ahi a ver quien quiere cooperar será bienvenido.

    Yo también estoy arduamente comprometido como tu con que el software libre llegue hasta el último rincón de este mi México tan lejos de Dios y tan cerca de Redmond. Estoy empezando un proyecto por mi cuenta que aun esta gestandose desde aqui en la Facultad de Ingeniería UNAM junto con algunos chavos de la ENTS pero aun no puedo decir mucho porque no estamos seguros de como empezar.

    Por lo pronto Martín, te deseo lo mejor, sigue como vas porque muchos mas seguiremos tu camino, para hacer del software libre un modo de vida.

    Desearía ponerme en contacto un día contigo y charlar sobre algunas ideas…

    P.D. Y para los que critican sigan usando su Win piratota y no se metan en lo que no les importa…

    Saludos a toda la comunidad libre…

    ¡Have a lot of fun!

  127. ASRAIL said

    Hola la verdad me da pena este caso, si realmente lo quieres distribuir no lo vendas a caso a ti te costo conseguirlo almenos ami no y por eso si quiero distribuirlo y lo regalo en la escuela en UPIICSA y forme un grupo de usuarios por que quiero dar a conocerlo pero no lucrando a las personas que les he dado los discos originales no les he cobrado ese no es mi idea de dar a concer linux obteniendo ganancias si en verdad quieres darlo a conocer no lo vendas solo muestralo..

  128. P.D del P.D

    1. Es cierto, Miguel de Icaza tiene razón OpenSuSE se me hace una gran opción, sinceramente, es mi distro favorita y la de batalla.

    2. Para los visitantes internacionales $80 (pesos mexicanos)
    son aproximadamente $7.5 USD o 5.5 Euros.
    Hagan sus cuentas… mmm… ok, mejor hagan esto:

    $1 USD = $10.80 pesos mexicanos
    1 Euro = $14.54 pesos mexicanos

    3. Estoy muy apenado, me equivoqué, Win Vista Basic no cuesta $1650, cuesta $1250 ¡ups! que no se entere Bill o me cuelga. (Nada mal, 1250, Win o me quedo sin tragar, Office otros 1000, ni lo que gano en la quincena)

  129. No seas rata said

    No le paguen a este oportunista ponganse en contacto con el grupo de usuarios de ubuntu de UPIICSA ahi les regalan los discos originales sin pagar $20 por una copia mal hecha
    el link esta aqui
    http://mx.groups.yahoo.com/group/ubuntupiicsa
    no le sigan el juego de lucrar con algo que es gratis
    ——————————————————–
    Aquí puedes checar las fotos de los discos, para nada estan mal hechas: http://www.flickr.com/photos/nimrodphoinix/
    Y bueno, con respecto a tu forma de expresarte me parece que no es de lo más adecuado para alguien de UPIICSA.

  130. Darbit said

    Mira amigo es UPIICSA aprende a escribir el nombre de la mejor escuela, de que todos los alumnos no lo sean no es mi problema, al menos hablo por mi que no hay cosa que se me ponga enfrente y no la pueda hacer asi no duerma un mes pero la hago, y com quieres que me exprese por que pagrar por algo gratis almenos pideme una copia y te la regalo esta es la verdadera filosofia del GNU busca las formas de distribuirlas segun yo entiendo que aumenta el costo por la presentacion pero una vil copia no creo que se meresca 20 varos, posdata para elquey que le brinca por este valedor quisiesa saber que dicen los desarrolladores que lo hacen por amor al arte no para que un wey lucre con sutrabajo.
    ——————————————————————————————–
    Así, filosofía, pídeme, según, presentación, según, merezca, quisiera…
    ———————————————————————————————
    Pues si se trata de corregir la escritura sería bueno que antes de poner tus mensajes los pasaras por algún procesador de textos. Por lo demás, me parece que todavía no has leído ni todo lo que va de esta aventura ni mucho menos los artículos del fundador de este movimiento; Richard Stallman. Checa este enlace. Y de verdad, no creas que son simples copias las que estoy distribuyendo.

  131. Darbit said

    A no mames he perdido un chingo de varo ya regando discos originales

    empezare a venderlos a $15 varos que wey soy grax me abriste los ojos

  132. Tux said

    Cuando van a entender que LIBRE es una cosa y GRATIS es otra?

    Esos que dicen que esta lucrando y se dicen tan linuxeros, acaso leyeron la filosofia de distribucion de Stallman??

    Linux SI se puede vender, si unos lo regalan esta bien,, si unos lo venden tambien esta bien, Mientras se le de difusion no hay pedo,, ENTIENDAN.

    Ahi esta el de Icaza apoyando y no la hizo de pedo, ese SI es un verdadero linuxero.

    Hay 2 tipos de linuxeros.

    -los que apoyan y aplauden que se distribuya y se de a conocer el sistema operativo de la manera que sea

    y

    -los wannabes que se dicen linuxeros y que quieren todo gratis y no entienden que libre es una cosa y gratis es otra

    Esos del UPIICSA pensando de la manera como lo hacen no le haciendo ningun bien a la comunidad linuxera real, deberian de pensar y darse cuenta de que es mas importante dar a conocer el sistema operativo que andarla haciendo de pedo porque este amigo lo vende.

  133. darkchicles said

    bueno.. solo dire…. ¬¬ supiste hacer negocio con un software libre creo que rompiste con la ideologia.

  134. Una cosa solamente…

    “Free as in freedom not as free beer…”

    Piénsenlo (si es que lo entienden), no soy yo quien lo dice…

  135. HEY MUY BUENA INICIATIVA (CREO LA UNICA) EN FIN PUEDO LLENAR ESTO DE ELOGIOS.
    QUISIERA SABER EN QUE LINEA VENDES TUS CD DE UBUNTU APENAS LEI ESTO HOY DOMINGO 3 DE JUNIO

    UN SALUDO Y PASALA BIEN

  136. post data

    VOY A PONER TU HISTORIA (SI ME LO PERMITES) Y UN COMENTARIO EN MI BLOG DE MYSPACE (SI LO SE SOY UN CERDO COMERCIAL)

    DE NUEVO UN SALUDO Y PASALA BIEN

  137. omarlinux said

    Lo que haces esta muy mal, las copias deben de ser LIBRES!, estas en un error…

  138. Juampa said

    Si, la neta que stas muy mal, como dice Omarlinux; Ubuntu y casi todas las distros linux son gratuitas y lo que haces va contra todo del software libre…aunque es una buena iniciativa…pero ni que hacerle…

    saludos…

  139. Jainux said

    Bueno primero que nada un saludo y veo que aun esto siegue causando controversia, llegando de mi trabajo reviso mi mail y me doy cuenta que 6 personas me habían escrito para contarme de este chavo que vende los Ubuntus en el metro y ellos decían es un “ESTAFADOR”, pero obviamente esto es mas sencillo de explicar que nada.

    Yo hago miles de copias y las reparto todos lo saben, no cobro por ellas pero si quisiera cobrar nada me lo impediría ni siquiera Dios Stallman, por que el precio esta justo 20 pesos por un CD, si leíste bien un CD, eso quiere decir que te están vendiendo el CD y el trabajo que ha esa persona le tomo copearlo y desplazarse hasta el metro y vender sus CDs, ya sea para sobrevivir tomando como su trabajo diario o tan solo por el gusto de hablarle a la gente del Software Libre y recibir una donación de 20 pesos y ademas se llevan el CD y conocen algo nuevo y diferente a todo lo estándar (Windows), esto se puede hacer esta escrito en el manifestó de la FSF y ademas preguntante entonces por que RedHat, Novell, Mandriva, Linspire venden sus distribuciones a ellos quien les dice algo nadie.

    Un saludo para todos y que se la pasen bien y creo que deje un poquito claro todo esto y de aquí en adelante no le vean como un estafador si no como un emprendedor que se atrevió a hacer algo diferente a todos los demás, ahora si bye

  140. Juampa said

    Es cierto Martín, y quiero infomarte que leí varias veces la definición del Software libre, que el software libre te da la “libertad” de venderlo si quieres, pero tan solo mira lo que hace nuestro amigo Jainux, distribuye distros linux a toda latinoamérica sin cobrar un solo centavo y aparte enseña a nosotros los usuarios a utilizar mejor nuestro robusto SO, tal es el caso de Trukini y el mio y otros muchos, también sin cobrar ni un centavo…pero bueno, parece que si me pasé un poco en tacharte como un “estafador”, y que viendolo bien, lo que estas cobrando es tan solo por el trabajo que realizas para poder reproducir el ubuntu y dar información sobre como instalar ubuntu y una breve historia sobre Linux…sorry por tacharte de estafador…

    UPDATE: juro que hasta que terminar de escribir este comentario no vi el comentario de Jainux en tu página, y veo que coincidimos en algunas cosas, y es que este comment lo puse primero en Linpodcast XD… en fin.

    Saludos

  141. starkey said

    A ver Omarlinux, cuando vendes una copia de linux sigue siendo libre, que nunca has leido acerca de eso??, aquí te pongo este fragmento directamnte extraido de la pagina de GNU:

    “El «Software Libre» es un asunto de libertad, no de precio. Para entender el concepto, debe pensarse en «libre» como en «libertad de expresión», no como en «cerveza gratis».”

    A ver si les va quedando claro.

  142. Trukini said

    No hay que discutir ni crear polemica en esto, solo quiero comentar que cada persona actua diferente y tiene mameras distintas de apoyar al software libre, si alguien desea hacerlo por dinero o alguien decide hacerlo por el simple hecho de hacerlo yo creo que los dos estan bien, el chiste de esto es hacer que la gente conozca el software libre y deje de adquirir las cosas comerciales osea(Microsoft) y se de cuenta de que existe algo mas llamado software libre (jejeje que yo creo que desde que se invento el internet todo es software libre jajajajaja hasta lo de microsoft)

  143. Bien, acabo de llegar de un largo día de trabajo y no precisamente en el metro. Hoy ayudé al novio de mi suegra en un trabajo que esta haciendo, dicho trabajo es de albañilería, si alguien por aquí alguna vez ha tomado las herramientas de este trabajo, ya sabrá como puedo sentirme. Tenía ganas de salir un poco de la computadora, de los vagones del metro y de este tema, de que si esta bien vender GNU/Linux o no. Hasta me olvidé por completo de terminar de configurar mi LAMP para comenzar con el Joomla! y Drupal y otras cosas.

    Pero todavía no termina el día y con todo y mi cansancio ando por acá leyendo los comentarios por los que amablemente se han tomado tiempo para escribir y dejarlos aquí. Me gustaría mucho poder mandar un mensaje personal a cada uno, sin embargo no acabaría hoy ni mañana. Lo cierto es que no me resta más que agradecer a todos y cada uno, tanto a los que apoyan como a los que no. A los que no apoyan les estoy aún más agradecido, no por que me guste estar en conflicto con los demás y menos sabiendo que son gente que trabaja con Software Libre y que de alguna forma también dan la vida por este hermoso proyecto. Bueno, decía que les estoy aún más agradecido por que así me doy cuenta de que aún en el mismo mundo GNU/Linux hay cosas que no quedan claras, como esta controversia de que si Libre es igual a Gratis, y en la medida que se vayan discutiendo estas cuestiones, se irá aclarando el panorama para los que están por venir. Hablo de las generaciones que heredarán un mundo con Software Libre. Para ellas es que estamos trabajando en lo que podemos cada quién, desde nuestras trincheras, a nuestra manera y para que llegue el día en que todas las computadoras tengan Software Libre.

    Saludos y un abrazo fraternal a toda la comunidad.

    INLAKESH

  144. FernandoTun said

    Apoyo 100% tu iniciativa!!!!!

    Saludos!

  145. Jaime said

    Martín, en serio que admiro tu actividad a favor del Software Libre, te motivo a seguir así, no te agüites por los pobres comentarios de algunos como TACVBO y cia… Pobre pendejo egolatra e inculto leguleyo [[leguleyo, ya. (Del lat. leguleius). adj. Nic. discutidor. || 2. m. y f. Persona que aplica el derecho sin rigor y desenfadadamente. || 3. Nic. Persona que hace gestiones ilícitas en los juzgados.]] **RAE
    ¿Quién lo constituyó juez, jurado y verdugo?
    Un pobre diablo es lo que es….
    aqui unos cuantos dichos mexicanos quedarían bien
    1.-No te fijes en las cluecas, sino en las ponedoras
    2.-perro que ladra no muerde.

    castigador y reprobador de pacotilla es lo que es.

    ánimo

  146. Jan said

    Que tal, eh visto hoy tu historia y realmente me parecio interesante llevo cerca de 8 meses utilizando software libre, y espero que tu moviemiento abra los ojos a aquellos windowsceros que reniegan a ver la realidad, espero comentes algo en el post que te dedico, porque heroes como tu no hay muchos.

    Saludos jantux.wordpress.com

  147. alenm88 said

    Como podrán enteder que a la genter normal, les vale madres Linux?
    Te voy a redactar el guion (como obra de teatro) que siempre se repite en estas idioteces:

    Tu: -Usen software libre !!!! No hay virus!!! No hay que pagar por programas!!! No se congela el ordenador!!!!

    Gente: -WOW!!!!! ¿no virus? ¿no se traba? Yo quiero uno!!!!

    Entonces se los vendes…….

    Gente: -mmm…. un cd yo creo que lo tengo que meter.

    entonces la gente va y prende la pc con windows y mete el CD. Despues de varios intentos el 40% tiro tu CD a la mierda por que “no pasa nada” (sin saber que en realidad tienen que bootear con el cd, la gente no sabe ni siquiera que es boot)

    Luego el 60% que todavia tiene el cd y que por alguna razon logró dejar metido el cd e iniciar la maquina Logró instalar linux.

    Gente: -Ya lo instalé ¿donde esta internet explorer? despues de muchas búsquedas otro 10% manda a linux a la mierda.

    Quedan 50%

    Gente: – Creo que firefox sirve para navegar…. ¿No hay conexion?

    Despues de varios intentos de prender la tarjeta de red inambrica en los que tienen laptops y desesperarse de no poder (sin saber que tienen que entrar en la terminal, descargar drivers, sudo y esas idioteces, etc) otro 15% manda a Linux a la mierda.

    El otro 35% que tienen ordenadores de escritorio y si se pudo conectar a internet dice:

    Gente: – Pasaré musica de mi otra pc o de mi respaldo en esta compu. despues de 5 minutos….. PORQUE NO SE ESCUCHAN MIS MP3!!!!!!!!!!! COMO CARAJOS NO SIRVE MI MUSICA!!!!! (sin saber que tienes que descargar codecs, cuando la gente no sabe que es un codec)

    Entonces ahi un 20% manda a Linux a la mierda y queda solo 15%

    Despues de todo esto la gente que quiera descargar un programa y le den un .tgz les va a mentar la madre!!!! asi que ya todos se van y solo queda un geek que se paso UNA SEMANA LEYENDO EN INTERNET ¿COMO CARAJOS OIGO MI MUSICA? Y COMO INSTALO UN PROGRAMA EN LINUX?

    Esa es la historia de nunca acabar y seguira

  148. Hola alenm88:

    Primero hay que aprender a redactar, antes de pretender escribir un guión teatral, sin embargo hay que dejar eso a un lado pues no soy quien para juzgar tu mal uso del lenguaje, eso te corresponde a ti mejorarlo.

    Con respecto al contenido de tu comentario, no creo que te hayas tomado el trabajo de dar seguimiento a cien usuarios que hayan adquirido alguna distribución de GNU/Linux para llegar a afirmar que de cien solo uno (Geek) se queda con GNU/Linux, así que tus datos carecen de sustento. Ahora bien, suponiendo que lo hubieras hecho y que tu seas usuario de GNU/Linux, ¿acaso no habrías ayudado a esas personas?. En mi caso puedo decirte que todo lo que voy aprendiendo es gracias a que mucha gente me brinda la ayuda que sea necesaria. Los medios pueden variar, pero finalmente estoy aquí usando GNU/Linux y ayudando en lo que puedo a los nuevos usuarios que luego ayudarán a otros. Es este espíritu de fraternidad lo que mantiene el movimiento de Software Libre. ¿Acaso no te has dado cuenta de lo grande que es GNU/Linux y el Software Libre?

    P.D. Eres libre de ser como eres, pero sinceramente no te vendría mal cambiar de actitud.

    INLAKESH

  149. Jorge said

    Felicidades.

    Si alguien que lea esto ME PUEDE AYUDAR A INICIAR UN SISTEMA OPERATIVO MEXICANO, será algo así como el siguiente paso (HASTA LEGAL) después de la gloriosa (HEROICA) venta de UBUNTU.

    Hablemos de la venta. Una defensa más es la siguiente: Después de las bombas a Japón se le permitió ser el más grande pirata, copiando todos los diseños posibles (cámaras alemanas, etc…). En algunos momentos difíciles de la guerra fría a Rusia se le permitieron ciertos excesos. La mafia italiana existe por un fenómeno de equilibrio entre el vaticano y el mundo.

    El secreto es poder aprovechar ese primer impulso y empezar a trabajar en algo original. En software casi no conozco a nadie que tenga algo así como un sistema operativo EN MÉXICO. Yo tengo un visualizador que es algo más pues lanzo programas desde él. Pueden consultar la página que anoto y registrarse y les puedo enviar dicho visualizador aplicado a un curso de C++.

    Específicamente estoy detenido por el controlador de Mouse, porque ya no tengo tiempo (LA HICE DE HÉROE cerca de CINCO AÑOS).

  150. Jorge said

    Después de escribir el comentario me dí cuenta de que no se anotaba el mail y la página que simplemente quedan registrados en nimrodphoinix. Una disculpa.

    Los enlaces son los siguientes:

    ormuz_jorge@yahoo.com.mx
    geocities.com/ormuz_jorge

    Gracias.

  151. Daniel (Dante Dan) said

    Para Alemn88:

    ¿Para ti que es gente normal?

    Entonces ¡Benditos nosotros por ser “anormales”!
    (No vayan a empezar como en los X-men).

    Por favor amigo, si a ti te vale, ¡es-tu-pe(n)do!, pero no generalices, puede que la gente no use Linux no porque no quiera sino porque no se le orienta adecuadamente. Si hubiera más información en México (nosotros lo intentamos) probablemente cambiarías de opinión, pero no digas que a la gente le vale si no sabes de ello. Como dice Martín, hasta que no muestres los análisis estadísticos de las 100 personas que visitaste que usaron Linux y les disgustó, omitiré tu comentario. 😡

    P.D. Por cierto, el geek si encontró como escuchar su música y pudo instalar su programa sin ningún contratiempo… ¡Hey! se llama google ¿acaso lo conoces? ¿siquiera sabes que es internet? Por si tu sigues buscando…

  152. alenm88 said

    yo no digo que algo sea imposible en Linux, se pueden hacer mil cosas en Linux, el problema es que para hacer algo en linux tuviste que hacer otras 50 antes.

    Y no defiendo a Windows, yo odio Windows yo uso Macintosh y ese si es un bueno Sistema Operativo (no como windows) y listo para usar (no como linux).

    Daniel: Obviamente se llama google y puedes encontrar miles de soluciones ahi. El problema es que la gente que le importa un comino la tecnlogía no se va a poner a buscar e investigar soluciones. Ellos quieren las cosas listas y rapidas.

    Y si esto no es cierto la prueba es que Linux tiene 0.000000000001 de usuarios.

  153. Daniel (Dante Dan) said

    De nuevo, para alemn88:

    Por lo menos estamos de acuerdo en algo, Mac es un excelente sistema, incluso Windows es un buen sistema operativo, yo no lo odio, yo lo uso y quiza lo siga usando mientras Bill diga lo contrario.

    En lo que si difiero, es que Linux sea dificil y no venga preparado para todo (que eso suceda en algunas distribuciones es otra cosa).

    Vamos, mucha gente (99.999999999999% segun tu calculo) compra sus máquinas con Windows o con Mac preinstalado y no se preocupa por nada un buen rato. Las cosas cambian cuando el cachivache no funciona… ¿que haces?

    Hay varias sopas:

    1. Los que saben se van al centro a comprar su Win o su Mac, mas office en eso son 160 varitos mínimo (con sus respectivos problemas, que el disco no es, que el crack no funciona, etc., me ha pasado por experiencia lo digo)

    2. Los que no saben, pagan a alguien que arregle su sistema por un ojo de la cara, y ya esta.

    3. Los que se evitan problemas y compran una máquina nueva.

    4. Los que compran de plano el software original. Es la manera más prudente pero $$$$

    Probablemente crees que en México todos podemos hacer 3 y 4, quiza tu si y te felicito.

    El caso es que con Linux no es diferente, si a alguien le das Linux preinstalado de fábrica con todos los aditamentos necesarios (Dell lo va a hacer), no se va a quejar, como dices, a la gente le gusta todo facil.

    Y eso de que hay que hacer 50 cosas antes, probablemente con Windows o Mac también las harías si te dedicaras a instalar un sistema operativo (yo lo hago por eso lo digo), que primero Windows o Mac, despues Office, y despues lo que le siga en programas (todos por separado por cierto)

    El caso es que te entregan todo muy bonito de fabrica pero no te ponen a pensar, solo a mecanizar.

    Instalar windows o mac es tan complejo como linux (yo he instalado los tres por eso te lo digo) sin embargo si instalas solo Win o solo Mac (sin aplicaciones), necesitas instalar todo lo demás aparte, asi solo tienes un sistema flaco e igual de dificil como sería un Linux del que me cuentas, hay distribuciones flacas eso si, pero no todas, asi que no generalicemos con “Linux”, sino usa Debian 4.0 para que veas que tan nutrida es una distro que no te deja un sistema como dices y que ya es muy facil de instalar.

    Mi conclusión:

    -Todo sistema es dificil de instalar, no de usar. Si te deja de funcionar win o mac harías lo mismo que si te deja de funcionar un Linux.

    P.D Quítale un cerito al numero de usuarios de Linux.

  154. Alejandra said

    Excelente idea! :-), en ningun momento estas haciendo algo fuera de la filosofia linux, al contrario, estas ayudando a difundirlo.

  155. Speaker said

    Buena idea ?
    lo raro es que… O_o no te as peleado con ningun comerciante vagonero? no te creas!

    saludos y te felicito !
    porcierto en que lineas estas?

  156. sergio said

    bien hecho ya hay mas personas que conosen el software libre solo falta que se implante en las escuelas, por cierto tus portadas de cd y manual de instalacion tienen licencia GPL las puedo usar para distribuir esto en GDL??

  157. Claro que las puedes usar. Si no las he subido en .svg para que puedas modificarlas es por que el servidor público de WordPress no lo permite, pero ya veré que puedo hacer.

    Saludos

    INLAKECH

  158. Osvaldo said

    Muy buena Iniciativa, si no arreas a la gente a que adopte el Software Libre nunca jamas lo aran. Se me hace muy buen Esfuerzo muchos quyizas pensarian que estas Vendiendo Linux, pero no, lo que haces el vender tu Trabajo y Esfuerzo, estraria de poca que hicieras manuales algo Extensos para “Profesionalizar” tus Ventas, manuales muy genericos, que hablan acerca de Linux, funcionaiendto de Gnome, (La verdad no se si distribuyes el Kubuntu o o el Ubuntu), la estructura del Sistema de archivos de un Sistema Linux, Administracion de Paquetes y los mas Importante las Tablas de Equivalencias de programas entre Windows y Linux)

  159. noi said

    exclente idea!!!

    excelente
    tema para UN POST!!!
    AHORA MISMO LO PONGO EN MI BLOG
    Y EN KE LINEA ESTAS!!!!
    NUNCA TE HE ENCONTRADO..
    QUE MALA SUERTE

  160. CristianPC said

    En una palabra se resume tu labor… ADMIRABLE.
    Nunca había conocido a alguien con tanto amor al software libre y muchomenos que tomara por iniciativa propia la acción de promover el software libre con tal veemencia.
    Sin duda alguna ésto merece un post en mi blog y por supuesto una felicitación pública.
    Exito !!

  161. Fernando Vasquez said

    Hola mi nombre es Fernando Vasquez y utilizo UBUNTU. pero com soy nuevo en esto me gustaria hacer una pregunta ..
    yo cree unos usuarios en mi servidor de FTP. donde me envian imagenes, pero mi pregunta es q si puedo restringir a estos usuarios a q solo envien tipos de archivos de imagenes y no me suban archivos ejecutables a mis carpetas de usuarios q manejo.. hay alguna manera de restringir q archivos se puedan subir a mis carpetas de usuarios?

  162. Hola Fernando, quizá la respuesta esta en este foro: http://www.ubuntu-es.org

    Saludos

    INLAKECH

  163. javi said

    admirable, y felicidades, ubuntu ya lo tengo, soy fan de windows por mis actividades diarias y de años, sin embargo, me gusta linux por muchas cosas, ubuntu, no, no me acaba de convencer, se me hace muy windows 98 (estilo grafico), se que es mucho mejor, pero que quieren? yo trabajo con la vista no? en eso prefiero un knoopix o slax en fin, este esfuerzo es bastante aplaudible, sobre todo, porque finalmente esta haciendo un trabajo legal, donde lo unico ilegal es la venta informal y quiza, las molestias a los usuarios, ya que si es bastante molesto que suba uno tras otro

  164. Hing said

    bravo!!
    excelente labor, solo que cuidate, si en algo te puedo ayudar solo avisa.

  165. Anonimo said

    Linux, linux eh eh eh.

    Te apoyo totalmente estas apoyando mucho al software libre sigue asi
    😀 yo regalaba CD’s linux entre mis colegas jeje ñ_ñ

  166. Javier Mendez said

    Yo te puedo hechar una mano, cuando quieras te dejo mi mail y nos ponemos en contacto, no??? ademas quiziera entrevistarte para un podcast…

  167. lordbiker said

    Antes que nada una felicitación y desearte mucha suerte en esto que estás haciendo por el software libre. Yo soy uno más de los “raros” usuarios linux uso Kubuntu y OpenSuse y si desafortunadamente una parte en Windows todavía, simplemente porque en la escuela usan Windows y les cuesta trabajo conocer algo más algo diferente. En fin sigue con esto que has comenzado que es una buena idea y legal en cuanto al software (todo mundo sabemos que pasa con el metro). No hagas caso de gente que no tiene ni la menor idea de lo que habla y como dijeron por ahí de que a la gente le gusta lo fścil, es cierto sólo rocordar que es a lo que nos acostumbraron y como tal pues es difícil dejar,

    Pero el futuro es abierto así que no hay problema más “geeks” lo irán conociendo, que mal que nuestro país no lo toma en cuenta como se ha hecho en otros países de Latinoamerica lastima.

  168. page said

    excelente idea, exito con la venta de discos de ubuntu, yo lo acabo de instalar, y es genial, ojala esto sea de ejemplo para otros vendedores.je

  169. Pablo said

    MUY BUENA IDEA AMIGO, UNA CUESTION, DONDE YO PODRIA CONSEGUIR MI COPIA, CLARO CON MI CUOTA O QUIEN ME PODRIA AYUDAR, SALUDOS A TODA LA COMUNIDAD

  170. lyonn said

    Ya eres famosos mi estimado martín. Creo que hay dos formas en que en que ganas. la primera es económicamente, ya que el material para distribuirlo cuesta y no creo que debas asumir esos costos, además de que es inovador y justo el precio. La segunda es que ayudas al mivimiento de SL y creo que es bueno destacar que no sólo remarcas las licencias, lo gratuito (no siempre son sinónimos), etc. sino realmente los beneficios que están claramente estipulados en las 4 libertades y de la cual empiezan a derivarse ciertas preguntas que con un poquito de interes sobre el tema pueden ser aclaradas.

    Yo te sugeriría que tu catalogo lo aumentaras en cuanto a sabores (Distros) e inclusive bótones (para la mochila XD) y revistas. Solo sugerencias y oajala algun día nos econtremos para platicar.

    Salu2

  171. Vaya un fuerte abrazo y unas palabras para que sigas adelante con lo que haces. Es una buena manera de dar a conocer lo que verdaderamente es libre, tipos como tu nos hacen falta en el Software Libre. Te felicito y seguro estoy que no haces caso de lo que vienen y te insultan.

  172. fixxxer said

    Pues me parece tremendamente cabron. Casi eres un profeta mi amigo.

    Hablarles de SW libre a los pobres usuarios del metro es casi de apostol. Barbaro.

    Y pues pienso que para nada estas haciendo algo ilegal de ningun modo. Lso 20 pesos los veo mas como una cooperacion por tu platica. El CD lo regalas. La platica es lo que vale los 20.

    Saludos y sigue asi.

    Fixxxer

  173. Oziko said

    Chido por la iniciativa de promover el SW libre, pero no creo que el metro sea el medio, No se puede hacer eso en el metro, y que tu causa sea profética no quiere decir que quedes excento, como ya lo sabes, ya hay demasiados vendedores en el metro, deberìa aprender a respetar este medio de transporte que mas que nada ya parece tianguis.

  174. insulae said

    Que genial! te felicito es increíble lo que estas haciendo, realmente me saco el sombrero.

  175. pablote said

    Es una muy buena idea.

    Si las personas recibieran el CD gratis, lo podrían tirar a la basura sin probarlo. Pero si pagaron, lo van a pensar, van a estar interesados en darle una utilidad y si no, lo regalarán antes que desecharlo.

    Y aquellos que creen que software libre es software gratis y no entienden el concepto, flaco favor le hacen al software libre. Mejor no lo apoyen, no les necesitamos.

  176. Bill Gates said

    Hola wey!
    Felcidades, yo no tengo banda ancha y si me encuentro contigo seguro que te compro un cd.
    En este momento estoy descargando el mandriva 2007 spring one, jajaja pero solo lleva 200 mb de 700… faltan mas o menos 3 dias para que termine de descargarse.
    Saludos !

  177. ligregni said

    PINCHES SOCIALISTAS HIJOS DE LA CHINGADA!!!

    LO VENDES PERO NO PAGAS IMPUESTOS (= se van a los bolsillos de los hijos de puta políticos, pero ladrón que roba a ladrón es un hijo de la verga)
    SI BIEN NO SE TE PROHIBE VENDERLO, ACASO EN TU PUTA HOJA DE INFORMACIÓN PONES QUE PUEDES PEDIRLOS EN Canonical, NO MAMES, ESO ES NO TENER DIGNIDAD, A TI TE VALE MADRES EL SOFTWARE LIBRE CABRÓN, LO QUE QUIERES ES SACAR VARO, NO VENDES PIRATERÍA PORQUE ESO SI TE COSTARÍA TU 8 PESOS, ADEMÁS NO TRAERÍAN SU SOBRECITO BONITO, NO MAMES, YO PEDÍ 40 DISCOS Y LOS REGALO, ES MÁS, NI ME GUSTA EL PINCHE LINUX, LO QUE QUERÍA ES HACERLES GASTAR VARO A LOS DE CANONICAL, YO USO FreeBSD, Can U handle a FreeBSD? NO LO CREO, PINCHE MACUARRO PENDEJO, PERO NO TE AGÜITES, VAYA QUE TE APENDEJAS A TODOS LOS CABRONES QUE TE COMPRAN TUS CHINGADERAS, COMO ME GUSTARÍA REGRESARME A VIVIR AL DF Y PONERME ENFRENTE DE TI Y DECIR, “AQUÍ SE REGALAN CD’s DE UBUNTU Y KUBUNTU”, Y DE PASO LES DIGO DÓNDE PEDIRLO.
    SI HAY ALGUIEN EN EL DF QUE LE INTERESE, BÁJENLE EL NEGOCIO A ESTE PENDEJO!!!

  178. ligregni said

    A TI NO TE INTERESA EL SOFTWARE LIBRE!!!

    SI PUDIERAS CONSEGUIR EL WINDOWS PIRATA GRATIS, IGUAL LO VENDERÍAS PENDEJO!!!

    TE APUESTO A QUE NI SABES INSTALAR EL PUTO UBUNTU CABRÓN, VALES MAS MIERDA QUE UN PIRATERO!!!

  179. ligregni said

    No eres mas que un pinche VENDEDOR FRACASADO que encontró una oportunidad en el SOFTWARE

    Sería valioso y de aprobación si fuera un ESTUDIANTE que, para echarse una mano, encuentra en el Metro una oportunidad, y aún así, darlo a $5, o a lo mucho $10 (para que no lo tiren)

    NO VALES NADA, por eso México no progresa, de seguro todos los que te apoyan son unos pendejos que apoyan a Bob Marley y al Che Guevara, y fuman marihuana, la neta si valdría la pena ir allá y gastar los $500 de autobús con tal de aventarte a las putas vías del Metro, de todas formas estás destinado a vivir ahí pinche ignorante!!!

  180. KBrown said

    Pinche tacvbo si serás analfabeta.

    1. No se dice comenter, se dice cometer.
    2. No se dice cederrón, se dice cederrom.

    Y además vete a la verga, el delito es no pagar impuestos y no sabemos si el autor de esta nota está dado de alta en Hacienda en el régimen de pequeño contribuyente y paga sus impuestos como cualquier otro contribuyente…. A partir de este antecedente, lo que nos queda no es ningún delito sino simplemente una falta administrativa tan grave como vender paquetes de agujas de a dos pesos, reglamentos de tránsito de a diez pesos o regalar “Corre la voz” que es de cooperación voluntaria… Si incurres en una falta administrativa y estás pagando tus multas estás dentro de lo “legal”. A huevo.

  181. Abel Solis said

    ¿Cual negocio?

    Hola! me late tu idea de dar a conocer la existencia del sofweare libre de esta manera. Yo tengo Un cyber en el cual estoy implementando este sistema operativo a fin de hacerle ver al usuario sus enormes ventajas frente al ya conocido windows y para ello pues no me queda mas que ponerme en chinga a aprender porque debo resolver cada duda que se le atraviese a los usuarios. Respecto a aquellos que se desgarran las vestiduras diciendo que no manches que como vas a andar vendiendo sofware libre por 20 varos y te llaman mercader, oportunista etc etc, quiero decirles que 100 discos vendidos no son nada en el tiempo que llevas con este proyecto ya que en mis multiples viajes en el metro del D.F. he visto quien vende pirateria de peliculas de estreno grabadas todas chafas desde la misma sala de cine y quienes venden en cantidades de hasta 10 pelis por vagon visitado y asi que segun mis calculos con solo 100 discos vendidos vas a salir casi “tablas” entre el material, el tiempo invertido, y el pagar una que otra multa cuando te toque asi que señores si esto se viera como negocio pues creo que ya andarias en la venta de esas copias en vez de hacer la labor que has estado llevando a cabo

    Te felicito por tu valemadrismo y por cierto si hay alguien por acua que sepa de un buen curso de linux por ahi mandenme un mail porque los que he encontrado en la web estan bien basicos

    Saludos!

  182. €LiNuX said

    HOla amigo¡

    Me parece una buena idea lo que estas haciendo, me gustaria unirme a la causa soy de provincia y pues yo he pedido discos de ubuntu pero nunca llegan jajaja… si hubiera una forma de que los consiga mas rapido y yo con gusto los repartiria gratis en mi estado… estoy fascinado con el mundo open source asi que enserio quisiera unirme a la propaganda , alguien quien me pueda ayudar con quien hablar para recibir los discos y comensar a repatirlos en mi ciudad, universidad y el resto?

  183. Shock said

    Nada mas que felicitarte, por esta gran proesa tuya, por que aunque no lo parezca es una proesa hacer entender a la gente el por que de usar GNU/Linux y mas que nada informarles que tienen mas opciones, el principal problema es la falta de informacion, sigue asi.

    Yo me he esmerado por difunfir el software libre entre mis amigos,
    siempre uso de ejemplo al Mozilla Firefox, ya que es una excelente muestra de la calidad y capacidad que se tiene.

    Felicidades y buena suerte te deseo desde mi flamante escritorio de gnome.

  184. IaN said

    Por qué no mejor te buscas un trabajo?
    …no está mal difunduirlo, lo malo es querer sacar provecho de algo que se puede conseguir gratis… das pena ajena.. y sí, quien se entere que en internet es gratis, te va a dar en la madre

  185. jorge said

    Pues la neta yo no le veo asbsolutamente nada de malo ya que estamos de acuerdo que distribución libre no es igual a gratuita, yo he bajado el Ubuntu en su versión extendida y es a veces una lata estar esperando a que se descargue y despues esperar a quemarlo o sea tu ahorras toda esta chamba, por ahí leí a alguien que escribió que los regalaras y se me hizo la mayor pendejada que eh escuchado en años, o sea, los discos no son gratis, ni las impresiones de las caratulas, a parte el tiempo que inviertes en esto ¿en dónde queda? que no chingue este guey. Pero bueno, pues el mundo del software libre crece… ayudemoslo.

    100% GNU/Linux

  186. Dante Dan said

    Mi propuesta es que, y a ver si le gusta a Richard Stallman:

    1. Que el software libre difundido en soportes físicos (DVD, CD, USB, etc.) si se cobre obligatoriamente, tanto por el mismo soporte, como por el empeño artístico-creativo del que lo vende, y por el tipo y uso del software, pero el precio no deberá sobrevaluarse.

    Es decir y hablando en cristiano mexicano, que los que distribuyen software libre en CD’s o DVD’s ya quemados no solo puedan sino que tengan derecho a percibir una remuneración. Pero si por ejemplo alguien te vende el disco asi suelto y al “ahi se va” cobraría menos que el que digamos le pone “arte” al asunto; como que te venda el disco en una caja, con manuales, discos serigrafiados, portadas e imagenes chidas y porque no, algunos souvenirs.

    Pero para que no se alteren, para proteger y no desgraciar a la GPL (y al usuario), la tirada es que el precio del software no se vaya a las nubes ni que el producto se sobrevalue, por eso digo que el precio independientemente del desarrollo nunca sobrepase los 100 dólares americanos (aprox. 1100 pesos), pero como expliqué anteriormente, el precio se irá reduciendo dependiendo de la creatividad del que vende aun cuando sea el mismo software. Así que si alguien piensa gastar más de 1100 pesos para empaquetar Linux sería mejor que lo pensara, yo sé que se pueden hacer cosas artísticas grandiosas con menos de eso (muchisisimo menos), de hecho Martín hace un buen trabajo para darlo en 20 pesos.

    Ahora va la número 2:

    2. Que todo software libre distribuido por la red sea gratuito como lo ha sido siempre.

    Esta no tiene discusión. Sin comentarios.

    ¿Cual es la ventaja o desventaja?

    La desventaja es que nadie querrá cumplir con esto, por lo menos no los piratas del centro que dan a 80 pesos todo parejo y con dudosa calidad.

    Pero para eso estamos los que pensamos en el usuario y nos encanta el software libre, espero que pronto nos aventemos algún establecimiento, local o puesto especial en Software Libre…

    Las ventajas es es que se evita que el usuario espere horas, días y a veces semanas en bajar su distro de Linux favorita (Debian por ejemplo 3 DVD), evitamos la sobrecarga de servidores (con BitTorrent ya casi no sucede pero sucede) y además, el usuario dispone de todo el ancho de banda y de memoria de su computadora para otras cosas.
    Por el lado del distribuidor, se le daría un pequeño incentivo para seguir desarrollando (para los comprometidos) o vendiendo (para los que ven negocio), sin el desaliento de quedarse en numeros rojos, lo cual sería bueno para el software libre ya que mas gente se animaría a difundirlo sepan o no.

    Después les daré las especificaciones de cuanto se cobraría por cada disco dependiendo de sus características. Piénsenlo los que vean este blog y digan que puedo agregar o puedo cambiar si algo se me va.

    Have a lot of fun”

  187. wichotux said

    La licensia GPL no prohibe vender el software. Venderlo es legal, asi como tambien es legal comprarlo y sacarle un millon de copias. AL vender un disco de Ubuntu, estas cobrando por el disco, por la chingoteada del quemador, por tu tiempo y por la chingoteada de andar caminando y explicando. Y aun asi estas cobrando miseros $20, un disco de Ubuntu, con su manual vien valdria muchomas. Asi que amigo te felicito y esos que dicen que te la van a partir, solo son trolls, no les hagas caso.

  188. saludos amigo solo quiero decirte que me entere de tu blog en la pagina de ubuntu-es ya que aligual que tu estoy por empezar una iniciativa igual en mi pais el salvador un pais de bajos recursos economicos de la poblacion el cual no pueden pagar un windows original y claro alguien opino en tu blog que lo pueden comprar pirata por 50 pesos si pero es una version pirata y problematica en cambio contigo estan comprando algo original y bueno y abajo precio. bueno yo no tenia pensado vender pero si lanzar foros para informar de forma correcta a la poblacion de este nuevo y efectivo sistema ademas de su filosofia realmente hermosa de ubuntu. y para el tonto que dice que cuando te encuentre te dara una madrina le quiero decir que es torpe total ya que en ubuntu tevas a sistema ahi hay un icono que dice “acerca de ubuntu” y mesiona la filosofia y ademas hace referencia que no es ilegal vender el sofware.

  189. abueno algo que me faltaba espero te comuniques con migo soy de el salvador y talves puedes darme algunas ideas para enrriqueser los foros que lansare en mi pais.

    correo: chatbb@hotmail.com

  190. Jerson said

    Excelente iniciativa. Comente al respecto en el podcast Software Libre para Todos en el canal de tecnologia de la Earth Music Network
    Saludes y suerte en tu empeno.

  191. Hola Jerson, ya he escuchado el podcast. Gracias por los comentarios.

    Saludos.

  192. Dr. J.J. Hernández said

    Definitivamente estoy de acuerdo con TACVBO, pero bueno de alguna forma lucras con ubuntu, buena suerte y espero que el software libre se mantenga “Libre”

  193. Delfin said

    Hola a todos…….

    Una de las bases fundamentales del S.L es que debe de ser gratuito, no juzgo lo que heces, al igual que muchos de los que aquí plasman sus ideas pienso que esta bien ya que el andar todo el día en el metro ofreciendo CD no debe de ser fácil, si no lo es viajar al trabajo menos el trabajar ahí…..

    En México hace falta mucha difusión al Open source y cualquier cosa que se haga para darlo a conocer y que la gente empiece a conocerlo es bienvenido.
    Yo por ejemplo estoy feliz con Fedora y pienso invertir un fin de semana para configurar Gentoo desde el inicio….
    Sigue amigo y si algún día te encuentro cooperare contigo aunque no use Ubuntu..

    Saludos

    Delfin

  194. archer said

    quiero felizitarte por lo que estas haciendo..la verdad es de admirarce..sigue adelante que nada te detenga….saludos.

  195. chidowan said

    ese wey que te amenazo dejame y le digo que donde yo lo encuentre si le voy a “·$%%&%$ por mamila, asi que yo creo que esta bien lo que haces ya que muchos no tienen aun el acceso internet y mucho menos saben como instalarlo o incluso ni lo conocen.

    aun no hay mucha conciencia de el open source en mexico y debemos entender que los cd virgenes no son gratuitos asi que adelante y espero llegaras a cuernavaca que aqui hace falta dicho paquete.

  196. Que chingon, lo posteare en mi blog. Saludos desde Yucatán, México. Un abrazo por promover de esta forma el Software Libre

  197. juanitocarlitos said

    hola soy usuario de linux desde hace 6 años y sinceramente mis respetos a la labor k haces, espero algun dia encontrarte en los vagones delmetro y te comprare un discoo

  198. coyote said

    Hola, me parece fantastico lo que haces, y muy buena ha sido tu idea de dar ubuntu, ya que es uno de las distros mas amigables para los que no saben ni lo que es SL/linux. Un abrazo. Coyote.
    PD.: para los lamers, “coyote” era una distro de linux.

  199. Kakkonen said

    hola, te escribo para felicitarte y espero poder darte todo el apoyo que necesites en esto, ya que es una tarea dificil cambiar la mentalidad de la gente que Windows no lo es todo, que existen muchos sistemas operativos mas, pero para lograr esto se requiero de mucho trabajo y dejar de ser el solitario de siempre, yo te ofresco mi ayuda en internet o en lo que desees, ojala me escribas un email para poder conocerte y ver que podemos hacer en conjunto yo con mi pagina y ambos si quieres en el metro, escribeme un emilio para saber mas de ti y poder tener una charla que de seguro sera gratificante.

  200. gershek said

    chido bro, la neta te estas rifando y es un orguyo que en la ciudad de mexico (de las mas caoticas) se este expandiendo el soft libre

  201. noface said

    jajaja, bola de vatos culeros… personalmente prefiero ver a este amigo y mil mas vendiendo distros de linux que a esas 1001 personas asaltando, robando o matando gente.

    Mucho pendejo dice que libre es gratis… imbeciles, libre es libertad, libertad de elegir que OS usar y cual no, si no entienden esto, es que de seguro están en la nómina de Mr. Gates, si de verdad quieren dar las cosas gratis, echen una hermana, o tendrá licencia privativa?. a mi me vale madres que usen Windox o no, yo uso Linux y punto, me da hueva usar windows pq tengo que pagar licencias de todo y para todo, y que si hay pirata, si lo hay pero entonces estamos cometiendo un verdadero delito.

    Chingada madre como que no se pueden vender, a ver pendejos, regalenme un DVD original de Mandriva 2007 Spring Edition, a verdad, se abren pinche bola de culeros.

    Ánimo, que muchos que regalamos linux lo hacemos sólo por que tenemos la suficiente feria y tiempo para hacerlo (ni mucha ni poca, pero no hace falta), yo lo haria si tuviera la necesidad de hacerlo.

    Y por último, osea que si pones un local cercas de la salida del metro y repartes volantes en dicha salida ya no cometerias delito, y pues de los impuestos como sacas poco declaras impuestos en ceros (o algo asi, ya que no soy contador) y listo, digo eso es para la bola de cerdos que tenen un “nombramiento o puestecillo” en alguna institucion o congreso pendejo, y que se inflan como pinches garrapatas de lana y ego, no para la gente que realmente chambeamos.

  202. josue said

    bravo carnal rifado, esa es una exelente idea de difundir linux y en especial ubuntu sige adelante ojala y algundia te encuentre en el metro para cooperar con la causa

  203. […] GNU/Linux y Vivir […]

  204. Canuto said

    Libre no significa gratuito, muy buen movimiento, para que dejen de criticarte los que dicen “apoyan el movimiento libre” pon en el precios CD y manual $20.00 Información contenida $0.0

    El software libre es la libertad de no pagar licencia por el uso, y tener acceso al código para poder modificarlo solo con la obligatoriedad de compartirlo.

  205. fakunkun said

    esta chida la labor que haces es genial!
    promoveer eso esta chido, para que la gente
    se olvide un poco de la “lomita verde” y sea mejor
    el mundo, muajaja, pero esta chido lo que haces,
    sale bye!.

  206. viptormx said

    paso a dejar mis saludos después de la debiba disertación que me aventé en auatec sobre tu actividad (http://tinyurl.com/36u3fo), esperando que no cejes en el empeño.

    Y haaay muchacho… linea 2 no te acabes! que viejos y buenos recuerdos, Taxqueña, General Anaya, Xola, Churubusco y puntos circunvecinos!

  207. Sandra said

    Esta especie de activismo me parece fantástica, hay tantas cosas que denunciar y hacer y pocas personas se dedican a hacerlo, observa sus rostros apáticos mientras das la explicación.

    Recuerda que el delito lo hace la ley.

  208. chuky said

    Se me hace muy buena tu idea de dar a conocer el software libre.
    Creo que deberias distribuir la version en DVD. Ya que ubuntu sin internet no sirve de mucho por que no se podran hacer actualizacones ni instalaciones de software extras.

  209. CESAR said

    NO LA CHINGES ESTE CD SE PIDE POR INTERNET Y ES GRATUITO PINCHE RATA. PROMUEVE EL SOFTWARE LIBRE PERO NO LO VENDAS, PINCHE CHILANGO TRACALA.
    http://www.ubuntu.org

  210. marnez said

    pues es por eso que el lema es “ubuntu is software libre” para evitar la confusion de “software gratis” vivo en monterrey y como quisiera ver a gente como tu vendiendo felicidad jajaja y por $20… “dame 5 con todo!!” suerte men y a los que digan que es ilegal o que no vales madre, ps muy su pedo

  211. Sparda01 said

    Un saludo a la comunidad Linuxera, oye camarada aplaudo tu iniciativa para difundir el software libre, pero no estoy totalmente deacuerdo con tu proceder ten en cuenta que Canonical hace un gran esfuerzo en crear, mantener y distribuir a ubuntu y a todos sus proyectos para que tu y todos podamos disfrutar del OpenSource, me da gusto si te va bien con tus ventas pero piensa un poco en donar algo a Canonical para que no solo tu ganes y asi todos podamos ganar.

  212. Muchas gracias por tomar la Bandera de Soft Libre, eres un ejemplo a seguir :D. Felicidades. Si necesitas en algun momento imprimir playeras en serigrafia de ubuntu. me puedes mandar un Correo :), cuentas con mi apoyo. estoy por el metro Central Camionera

  213. […] Ubuntu en los vagones del metro, México D.F. […]

  214. angelux said

    Se te felicita por tu iniciativa desde Perú, digno de ser imitado (tal vez me atreva)
    salu2

  215. cholo said

    Te felicito amigo, es un excelente modo de ganarse unos pesos y además hacerle un favor a todos aquellos que piensan que todo lo que tiene que ver con computadoras es acerca de windows. Suerte, algún día quizá seamos mayoría los usuarios de linux XD.

  216. Luis Perrone said

    Martín Pérez Martínez nuy bueno lo tuyo te felicito me llamo luis soy del Uruguay y vivo a Paris me e enterado de tu inciativa por Barrapunto http://barrapunto.com/articles/07/11/06/0933204.shtml que a publicado un articulo buena continucion con tus proyectos y mucha Fortuna (por cierto de la buena) en tu vida. Que VIVA MEXICO que esta en mi corazon

  217. L said

    Me entero de la noticia via foro de ba-k.com.

    Mis felicitaciones por promover el software libre. Apoyando al movimiento, en este mes he REGALADO 32 copias, en el edo de Mexico en el municipio de Zumpango, San Juan Z. Creo que por aca soy la unica persona que se interesa por esto, pero al difundir Linux te quedas con un gran sabor de boca. He invertido aproximadamente $400 pesos, tiempo, conocimiento, sin ningun costo para nadie, de lo que me siento gustoso.

    Ubuntu: YO SOY LO QUE SOMOS TODOS.

    Seguimos en contacto.

  218. raven said

    Perfecto, perfecto.

    En hora buena por dar esa libertad que todos se merecen.
    Un conocido me había comentado que ya estaban distribuyendo a Linux en nuestro bello transporte colectivo Metro y se me hizo mas que genial!
    Con palabras de el padre de GNU/Linux Richard Stallman:

    “La única manera de ser libre es rechazar los programas propietarios”.

    Y por favor creen que nuestro compa’ se va a hacer rico por $20 pesitos? que acaso no contemplan el gasto que se requiere difundirlo? Copias, CD’s, Diseño, etc.
    Además es gratis si lo solicitas en linea, pero quien chingados paga el envio??? Pues quien lo solicita.

    Por favor dejen trabajar o unan sus fuerzas por ya no ser más los estupi… que Bill Gates, ve en nosotros. Es hora de que se den cuenta de que así como en los gobiernos se nos priva de información y libertad, también sucede en nuestras decisiones informáticas.

    -GNU/LINUX TAMBIEN ESTA EN MÉXICO.-

    Seamos libres ya!.

  219. Max said

    Felicidades por tu iniciativa. Continua para derrocar al imperio de M$.
    Por otra parte, quisiera preguntarte algo. En la cofradia digital diste un post sobre webcams compatibles con linux y hablas de una acteck. ¿Podrias pasarme el modelo? mi email es maxvall@yahoo.com.mx

  220. eliot said

    hola mi nombre es eliot velazquez y me gustaria comprarte el ubuntu que dias estas en el metro y en que horario gracias

  221. Emilia said

    Hola, me gustaría felicitarte por tu iniciativa, es una buena forma de promover el desarrollo tecnologico en mexico.

  222. Mario said

    Hola, quisiera saber si tienes discos de ubuntu 7.10 y si tienes algun lugar donde los pueda pasar a recoger.

  223. @Eliot

    @Mario

    Ya hace tiempo que no tengo CD’s. Pueden darse una vuelta en el sitio de Lurkan y quizá el puede regalarles algunos: http://www.e-compugraf.com/

    Saludos.

  224. Samuel said

    Hola que tal Martin es un placer saber de tu trabajo y un gran gusto con lo que estas haciendo, acabo de adquirir User Linux 35 y ahi te vi en las primeras hojas, te cuento que soy usuario de linux desde hace seis meses, actualmente estoy utilizando Ubuntu 7.10 tanto en el trabajo como en la PC de casa, aunque tambien tengo una Dell Laptop con PCLINUX GNOME EDITION, te dejo mis datos esperando puedas comunicarte conmigo e intercambiar comentarios y ayudarte en distribuir Software Libre, te felicito en verdad por esta labor y ojala nos encontremos en el Metro, suelo tomar algunas veces esa líena donde estas, sigue adelante y me uno a tu excelente labor.

    smorales@sogesi.com.mx
    mcambron76@prodigy.net.mx
    skype: sistemascsogesi

    atte. Samuel Morales Cambrón
    —————————-

    SISTEMAS SOGESI

  225. Mauricio said

    Pues creo que a estas alturas las felicitaciones ya estan de mas , por lo que lo único que me queda decir es.. por qué no se me ocurrión antes a mi en fin, envidia de la buena mi hermano también leí sobre tu iniciativa en user linux 35 y me impresiono de sobremanera, en fin pues espero que el movimiento del software libre siga creciendo y aparescan mas ideas como estas para promoverlo. Por cierto para los que aun no lo entienden FREE no solo significa gratis si no LIBRE dejen de joder si no quieren comprar el ubuntu no lo compren y dejen de molestarrrrr.

  226. Diego A. said

    Lo primerito, yo desde hacía tiempo había pensado lo mismo que tu con mi hermano y me da gusto que otros lo hayan pensado 😉 (lo mejor aplicarlo).
    Lo 2do. me parece muy innecesario el cobrar $20 varitos por un disco, si solo contiene el SO, ahora porqué no en lugar de imprimir y gastar en papel (y cobrarlo porsupuesto), incluyes esa información en el disco (con varios pros y contras claro) y ahora si te daría el derecho de cobrar por algo de tu autoría, si alcaso deberías cobrar lo que te esta costando el disco SOLAMENTE (alrededor de $3 pesos y con la info ahí, vende el diskito en 5 pesos, y creo es mucho), ya que en todas las guerras se derrama sangre. Me gustaría = compartir esta labor pero si, échale un poquito de cabeza para no cobrar 😛
    A todo esto me pareció un poco gracioso saber que terminamos en el metro pero, ya hablando mas seriamente ni modo, gracioso o no es un buen inicio en méxico sobre todo aquí en el DeFectuoso para masivamente saber de Linux y usarlo no?
    De todas maneras mi hermano bien echo, a todos los que pasaron por aquí también unas mentadas de jefita 😀
    Salu2!

  227. Diego A. said

    ja! perdon por el doble espacio :S
    contactemonos y vemos que más se arma no?
    formate como reclutador de la nueva red de distribuidores linux en MX.DF 😛
    remarco mi mail BlazT3r@gmail.com -> http://www.juerguistaz.net ¡bytes!

  228. Yoli said

    Martín, me encanta tu iniciativa y la aplaudo. Es muy bueno que haya gente que se preocupe por difundir la idea del Software Libre, aún si lo hace en el metro 🙂

    Es verdad que los discos se pueden conseguir gratis. Pero hay que considerar que tu mercado está dirigido principalmente a gente que no sabe de Linux, que apenas ha escuchado de él o simplemente no lo conoce, y dudo que en muchos casos sepa como bajarlo de la red y quemarlo o a que url conectarse para llenar el formato y pedir el disco. Si a eso le sumamos el tiempo de espera (aprox 1 mes), seguro hasta las ganas se le quita de probar este maravilloso sistema operativo.

    Es por eso que tu trabajo tiene más valor y que nadie tiene derecho a decirte que no tiene caso o que no es ético.

    Enhorabuena!!!

  229. DANPIL said

    Mira viejo,

    Solo un par de palabras: MANDA A LA VERGA A TODOS LOS QUE NO ACEPTEN LO QUE HACES. Y de hecho, el mensaje no es para ti, sino para el muy putito de TACVBO: Se quien eres cabroncito y toda tu vida te han faltado huevitos para gritarle a tu mamita… por favor, si los tuvieras, ya estuvieras vendiendo tus calzones en los vagones del metro. El resto de culeros (es decir, aquellos que no estan de acuerdo) a chingar a su madre!

    Suerte Martin Salmo 103:5

  230. tarado said

    me encanta GNU/Linux pero eso es peor que abrir un cibercafe con GNU/Linux los que saben ya lo tienen, pero cuando van a saber usasar ubuntu cuando ni idea de que es windows
    hasta incluso yo no sabia nada y nunca oi en toda mi vida un reportaje de GNU/linux en mexico por eso , eso es como si hubieras vendido libros de calculo nivel lisenciatura en el metro

  231. antropomorfo said

    Hola, paseando por acá encontré tu blog, me gustaría contactarte, si es que aún andas en el negocio del metro. Resulta que en mi periódico, les dio por interesarse en lo que ocurre en el metro. Me interesó tu historia y ojalá me contactarás en este correo.Va

  232. fernando-eguia-mx said

    Empresa de alto riesgo es ésta…

    Amigo, no se ha sabido de tí desde hace tiempo en los foros de ubuntu-es… ¿Qué ha pasado? ¿Sigue en pie esta controversial iniciativa tuya?

    Vender discos de ubuntu, hechos por tí, no tiene que ser ilegal; el trabajo de comprar los discos vírgenes y después grabarlos, es una inversión que -considero- tratas de recuperar de este modo. El soporte físico y el proceso de grabación son cosas MUY APARTE del soporte lógico, del software que contiene. En esto, yo no veo más problemas… salvo el detalle de que se venden estos discos en un lugar donde no se permite la venta.

    Espero que, a estas alturas, no hayas sido agredido físicamente por gente desequilibrada (partidaria del software ilegal) como ese tal abadon… Dios quiera que no hayas pasado por este amargo trance.

    Si aún sigues con esta noble actividad, háznoslo saber, por favor… Necesitamos saberlo.

  233. fernando-eguia-mx said

    Fuente de inspiración es la que nos da nuestro amigo Martín…

    Es digno seguir sus pasos. Yo procuraré trabajar en esto a mi manera, pero con otra estrategia.

    COMPARTIR EL CONOCIMIENTO ES UNA FORMA DE DEMOCRACIA INFORMÁTICA.

  234. […] Ubuntu en los vagones del metro en Mexico DF […]

  235. daewen said

    Por un lado me parece una buena idea, que la gente conozca mas acerca del software libre, por el otro lado la idea de venderlo me parece un poco contraria al concepto que la mayoría tenemos del software libre (no digo que esta mal, se le llama “distribuir software libre por un precio” y en http://www.gnu.org, hablan sobre ello).
    Sin embargo valoro que todo lo que hayas podido vender, haya sido un producto de verdad útil

  236. Fer said

    Es buena la idea de promover el sw libre, pero lo de cobrar $20 no m parece en lo absoluto bueno, si deseas darlo a conocer dile a la gente donde y como lo puede adquir, no cobres por el.

  237. Pepe said

    El software es libre, lo que se cobra son los gastos de las copias, discos, etc. Me parece un buen esfuerzo.

  238. Pitrelli said

    hola amigo me parece buena idea lo que estas haciendo, existe en mexico algun club sobre linux??

  239. […] comunidad ha sido en general muy amable para con mi persona, en especial con el proyecto de vender “Ubuntu en los vagones del metro” en el Distrito Federal (D.F.) y área metropolitana de […]

  240. […] Historia completa: GNU/Linux en el metro […]

  241. […] Ubuntu en los vagones del metro, México D.F. […]

  242. ❗ Todas las entradas de este blog se han mudado a:

    http://letransfusion.wordpress.com

 
A %d blogueros les gusta esto: