Nimrod Phoinix

Martín Pérez Martínez

La UNAM rechaza Firefox

Posted by letransfusión en mayo 10, 2007

❗ Todas las entradas de este blog se han mudado a:

http://letransfusion.wordpress.com 

Pues eso, nuestra máxima casa de estudios no permite navegar libremente en sus sitios si no usas IE. Navegando con Firefox me ha salido este mensaje:

unam_ie.png

¿Cómo lo descubrí? Visitando el blog de Édgar Félix en esta entrada:

http://bakara.wordpress.com/2007/05/10/en-la-unam-rechazan-al-software-libre/

Anuncios

16 comentarios to “La UNAM rechaza Firefox”

  1. Daniel said

    Pues yo voy a tomar el examen de admisión a la UNAM y contraté uno de sus servicios que te permite contestar exámenes prototipo y repasar los temarios del examen de manera interactiva, y específicamente señalan que el programa funciona correctamente con Firefox. Y así ha sido hasta ahorita, así que no creo que sea algo deliverado, sino que les falta ponerse al corriente en algunas de sus áreas, pero de que están concientes de la importancia del Firefox no hay ninguna duda.

  2. […] la UNAM no admite firefox y peor aun, la UNAM rechaza el software libre […]

  3. sonny_taz said

    La UNAM rechaza Firefox??

    jajajajaja

    Qué risa!!! 😛 jajajajaa

    Los sistemas de consulta que tiene la UNAM, como el SIAE, por ejemplo funcionan _perfectamente bien_ con Firefox.

    En fin, la gente es la gente,

  4. Erik said

    jaja orale ahora si que estan generalizando muy cañon!!, para los que no sepan el unico repositorio mexicano de debian en México pertenece a mi facultad.

    FACULTAD DE CIENCIAS!!!!, en Ciudad Universitaria, para los que lo duden les dejo la dirección nisamox.ciencias.unam.mx

    Salu2

    Erik

  5. Erik said

    Sorry, me fui con el titulo de una entrada que esta en un blog que este blog enlaza, que dice, la UNAM rechaza el software libre, pero hablando de firefox no me consta y la verdad que no me importa, firefox se ha vuelto una cosa que solo sabe consumir recursos a lo estupido, la verdad prefiero navegadores más privilegiados como lo es OPERA.

    Saludos y disculpas de nuevo …

    Erik

  6. […] “la UNAM no admite firefox y peor aun, la UNAM rechaza el software libre y luego se preguntan por que salen mal preparados,” […]

  7. hermes said

    nisamox.ciencias.unam.mx me marco servidor no encontrado osea que está mal escrito o nel no existe. otra cosa, firefox no consume recursos a lo estúpido, eso se llama internet explorer, no dudo que el ópera sea muy bueno y otros como el safari solo que internet explorer no sirve. muchas utilidades de firefox como adblock y flashblock sirven para evitar la publicidad y desde ahí ya es gran ganancia que los recursos se usen para no cargar publicidad. eso de que en una página de posgrado te salga que solo con internet explorer es algo que no debe de ocurrir siendo que la unam al ser pública debe de inclinarse por las herramientas que también lo sean, el software libre evitaría que algunos funcionarios de la unam utilicen los recursos bastos que se les dan para así robar con una mochadita del distribuidor, es una pena que tenga que ocurrir esto en la universidad.

  8. abbadon said

    Yo pueod navegar perfectamente con firefox en la pagina de la unam….

  9. Florsie G said

    Yo soy de Filosofía y Letras y nuestra webpage entra perfectamente con Firefox. Entra hasta mas rápido. En cuanto al SIAE, es mejor verlo en Firefox a la hora de las inscripciones. No da problemas y te inscribes más rápido.

    Y no, la UNAM no rechaza tanto al Software Libre como todos creen. Si asi fuera, no hostearian Fedora y Ubuntu.

  10. Daniel (Dante Dan) said

    Para algunos…

    No se refieren a las páginas informativas en sí, por ejemplo ingenieria.unam.mx (página de mi facultad) funciona en Firefox. Más bien todos se refieren a aquellas páginas donde se tienen que hacer trámites administrativos delicados como inscripciones, titulaciones, etc. y se tiene que mandar informacion. Todo se debe a que en la universidad los de administracion se sienten mas seguros de utilizar IE porque creen que van a recibir una agradable atencion de “Maicrosoft” si hay problemas. Y al revés, además también creen que como Firefox es libre y no tiene garantías de una gran empresa que lo soporte es inseguro (una flor a ese pensamiento tan raquítico)… ¡ah! si supieran donde hay mas virus y donde hay mas phishing, ¿a donde nos vamos Dios mio?

    Y eso de que salimos mal de aqui (la universidad) es una realidad pero no solo debido al no uso y desprestigio del software libre, se los dije en el anterior párrafo, sino por el pensamiento raquítico de quienes administran todo, desde el rector hasta el último de los trabajadores, pasando por maestros y alumnos (aunque claro si hay quien le echa vara no sobresale por los anteriores y si sobresale no lo hace aqui sino pregúntenle a nuestro premio Nobel Mario Molina)

  11. kriemhild said

    Sólo porque una página necesita ser abierta con IE dicen que la UNAM rechaza Firefox? :/ es absolutamente absurdo que generalizen este tipo de cosas. Y para acabarla, comentan que no está a favor del software libre, en mi caso (Soy estudiante de Ciencias) las salas de cómputo para uso exclusivo de los alumnos tienen linux, de hecho en varias partes de la UNAM hacen lo posible por difundir el software libre (como ser anfitriones en el CONSOL, LIDSOL hace un buen trabajo por su parte)…
    😦 por favor, no digan cosas sin saber que sucede…

  12. Teacher said

    el servidor bien escrito es nisamox.fciencias.unam.mx/ o con su nuevo dominio debian.unam.mx

  13. La UNAM, se estandariza; ¡ya acepta Firefox!

  14. Davos said

    No que muy buenos, deberian de revisar bien sus sitios. Si vendieran software ya hubieran quebrado.

  15. Luis said

    Con todo respeto: me consta que la UNAM apoya las causas nobles pues no hay cosa más noble que la educación al pueblo. El software libre permite la inclusión en igualdad de oportunidades, genera conocimiento, libera monopolios y gran medida permite “un libre desarrollo y competencia” la rentabilidad no recae en las licencias (ojala lo entendieran todos).

    Por mi raza hablará el espiritú.

    P.d. Mal preparados? Cuántos nobel hay en tu escuela?

  16. Brian said

    No sé si han visto el siguiente sitio web de la UNAM:

    http://www.seguridad.unam.mx/

    Navegando por él en Usuarios Caseros/Eduteca/Spyware se recomienda utilizar un navegador alterno a Internet Explorer (como FIREFOX, Opera ó Netscape).

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: